Carlos García/León, Gto.- De los 15 pacientes del IMSS con enfermedades renales, que presentaron parálisis facial, 10 murieron, tres ya fueron dados de alta y dos continúan hospitalizados, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.
“La parálisis facial es solo una manifestación de lo que realmente esta pasando con los pacientes con enfermedad renal crónica, queremos llegar a las causas y no confundir a la población con que la parálisis facial es la causa de la enfermedad o la defunción de los que lamentablemente perdieron la vida, no va por ahí”, declaró.
Los pacientes con enfermedades renales crónicas tienen un sistema inmunológico débil, por eso este sector de la población debe cuidarse más para prevenir complicaciones de salud, expuso.
“Son 15 pacientes y una tasa de letalidad alta del 66 por ciento que corresponde a 10 pacientes, tres han sido dados de alta, dos permanecen hospitalizados”, detalló.
Precisó que los fallecimientos no han sido al mismo tiempo y la característica en común es que son pacientes reales que fueron atendidos en el mismo sistema.
El secretario de Salud reiteró que los casos de parálisis continúan estudiándose.
“Si ellos -el IMSS- tuvieran que revisar algún proceso, si temporalmente tuvieran que suspender las actividades en un área para revisar como está, nosotros entraríamos a apoyar para que ningún paciente se quede sin atención”, puntualizó.