Alicia Arias/Purísima del Rincón, Gto.- El Gobierno Municipal de Purísima del Rincón anunció que este jueves podría suspenderse el suministro de energía eléctrica en gran parte del municipio, durante un lapso de dos horas comprendido entre las 09:30 y 11:30 horas.
El corte de luz está programado como parte de los trabajos que realizará personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el funcionamiento de una de línea subterránea que resultó afectada esta noche al ocurrir un corto circuito.
El Municipio informó que, luego de revisar diferentes cajas del cableado subterráneo, trabajadores de CFE identificaron a las 21:20 horas que el daño central ocurrió frente a un establecimiento de venta de zapatos y de ahí se corrió hacia la conexión que conduce al edificio de la Presidencia Municipal.
Por lo anterior, el gobierno municipal deberá contratar el servicio de cambio de cableado con un proveedor particular para sustituir la acometida, es decir, el ramal secundario del conducto, por lo que se quedará sin energía eléctrica el municipio, toda vez que “no se puede hacer el trabajo con corriente activa”, anunció el gobierno local.
Desde esta noche, las autoridades municipales solicitaron el apoyo a la CFE para el otorgamiento de los permisos correspondientes.
Inicialmente, se intentó que los trabajos de reparación se realizaran durante la madrugada para no afectar a la población; sin embargo, el proveedor no cuenta con el material necesario por lo que se tendrá que esperar al día de mañana para comprarlo y proceder a la instalación.
La línea subterránea de CFE que suministra de energía eléctrica al edificio de la presidencia municipal registró una falla debido a las obras que realizó un particular y la falla se corrió por el cableado hasta llegar a las cuchillas del transformador ubicado afuera de palacio municipal, donde se generó un incendio que quemó las cuchillas.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas de este miércoles cuando la gente reportó de dos a cuatro explosiones a consecuencia del corto circuito. El personal de guardia que se encontraba en la presidencia decidió bajar las pastillas del edificio para evitar daños a instalaciones y equipo gubernamental.
La falta de energía afectó por unos minutos a algunos comercios en los que pronto se restableció. Solamente se quedó sin alumbrado público el jardín principal y los adornos navideños.
En la atención de la contingencia participaron personal de protección civil, de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría del H. Ayuntamiento, de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, ya que fue necesario cerrar la circulación para revisar el cableado subterráneo.