REGRESARÁ PADILLA TERRENO DEL KINDER QUE LE VENDIÓ EX TESORERO

Carlos García/León, Gto.- El empresario Gabriel Padilla Cordero, quien compró un terreno de mil metros cuadrados que eran propiedad del Kinder Juan Aldama, anunció que donará el predio al Ayuntamiento  de León para que construyan una escuela.

Enrique Sosa Campos, ex tesorero en el gobierno de Héctor López Santillana, vendió al empresario el terreno del kínder ubicado en la colonia Mirador Campestre.

La Contraloría inició una investigación y determinó que el ex funcionario – que también fue director de Desarrollo Institucional y cobraba a empresas las llamadas “reciprocidades”- incurrió en una falta grave.

El caso se turnó al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) quien determinó que el funcionario del gobierno de Santillana no cometió faltas administrativas.

En sesión de Ayuntamiento, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, leyó una carta que envió Gabriel Padilla donde le informa que donará el terreno que compró para que construyan una escuela.

En la misiva el empresario señala que se había comprometido a regresar el terreno si se demostraba que el proceso incumplía con la ley.

Resalta que aunque la operación fue legal, determinó donar el predio al Ayuntamiento para que construya una primaria o una escuela donde enseñen inglés y computación.

Alejandra Gutiérrez leyó la carta donde Padilla pide que el gobierno municipal destine los recursos que pagó por el terreno para edificar el plantel educativo.

El escrito fue turnado a la Comisión de Patrimonio y Cuenta Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.