MUERE TRABAJADOR EN OBRA DE DRENAJE EN SILAO

Alicia Arias/Silao de la Victoria, Gto.- Un hombre de 52 años de edad murió este miércoles mientras trabajaba en la obra de pavimentación e introducción de drenaje y agua potable contratada por el Gobierno Municipal de Silao en la comunidad de Providencia de Nápoles.

De acuerdo con información proporcionada por trabajadores de la obra, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la comunidad rural Providencia de Nápoles, cuando se desprendió la pared del lado izquierdo de la zanja provocando la muerte a Andrés Hernández, de 52 años de edad y originario de la comunidad Los Rodríguez, quien trabajaba para la empresa privada CR Proyectos Civiles de Silao, quien fue contratada por el gobierno municipal para realizar la obra.

El trabajador quedó sepultado bajo la tierra que se desprendió y sus compañeros se dieron a la tarea de retirar la tierra, pero cuando lograron liberarlo de la cabeza a la cintura, ya no respondió, por lo que solicitaron el apoyo de personal de emergencias mediante una llamada al 911 que quedó registrada a las 13:50 horas.

Hasta el sitio se trasladó una unidad de emergencia de Protección Civil. Cuando los paramédicos revisaron a Andrés él ya no tenía signos vitales, por lo que se determinó su fallecimiento y se dio conocimiento al agente del Ministerio Público para el procedimiento legal, informó el Gobierno Municipal de Silao en un comunicado.

Otro de los trabajadores de nombre Gustavo, de 42 años de edad, resultó lesionado al presentar heridas que ameritaron su traslado a una clínica para su atención médica.

Será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quien determine las causas que originaron el desprendimiento de la tierra; mientras tanto, la zona del accidente quedó resguardada por elementos de Seguridad Pública Ciudadana para impedir que personas ajenas accedan al lugar.

A la empresa contratista CR Proyectos de Silao le corresponde atender las obligaciones legales que resulten para con quien fue su trabajador y sus deudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.