Alicia Arias/León, Gto.- El próximo domingo llegará a su fin el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC) y, sin duda, será el concierto de Prayers por el que será recordada esta edición, la número 25.
Hacía años que ningún espectáculo del FIAC generaba tanta expectativa como la presentación de Leafar Seyer, creador del estilo cholo-gótico que se gestó en un barrio de San Diego, California. Prayers abarrotó el Teatro Manuel Doblado con un público que durante la casi hora y media de concierto no paró de cantar junto con “Rafa”, el mexicano de nombre Rafael Reyes que a los cuatro años de edad migró con su familia a Estados Unidos.
“Paloma negra” fue la canción que abrió el concierto para terminar con “La vida es un sueño” a la que antecedieron, entre otras, “Perfect for you”, “Only death can set me free” “Burns Brigh”, “From dog to God”, “Young gods”, “Tears in the rain” y, por supuesto la emblemática “Chologoth”.
Cuando comenzó el concierto, a las 20:00 horas, todavía seguía entrando la gente al teatro. Vinieron de ciudades circunvecinas y de estados como Jalisco, Aguascalientes y su natal Michoacán.
Con su estilo libre y sencillo, Prayers apapachó a su público, a quien él llama su familia, no dejó de decirle que lo quiere mucho, lanzó “vivas” a la raza mexicana y se hizo acompañar de bailarines de danza azteca cuando interpretó “Mexica”.
Uno de sus mensajes fue: las cosas se deben hacer bien y si no salen a la primera hay que volver a empezar.
Mientras cantaba la última del concierto, “La vida es un sueño”, la gente subió al escenario y, manteniendo el orden suficiente para no interrumpir a “Rafa”, cantaron con él y se tomaron la selfie. Al terminar su actuación el artista bajó del escenario, se mezcló con los asistentes: los saludó, abrazó y se tomaron la foto para luego recontarse en la fiesta de bienvenida que le ofreció el Instituto Cultural de León (ICL), organizador el FIAC, en el Rey Compadre.
Un gran concierto el de este miércoles. Un concierto que ya pasó a la historia del FIACmx y que sumó el trabajo del destacado artista Visual Fraktal Terrorist, Dj y VJ leonés que produjo para esta ocasión los visuales, iluminación y láser.
Hasta pronto “Rafa”. Hay gente esperando que un día regreses.