Carlos García/León, Gto.- La empresa SECOLIMSA, que presta servicios de limpieza al gobierno del estado, dejó de pagar un millón 800 mil pesos del salario de 600 trabajadores, argumentado que la administración tampoco les ha pagado, denunciaron los afectados en una carta dirigida al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Hoy queremos denunciar que no hemos recibido nuestro salario que hemos ganado con nuestro esfuerzo. Cada uno de los trabajadores operativos tenemos un salario de 3 mil pesos a la quincena”, señala la misiva.
Agregan que son personas que salen a trabajar para dotar de una mejor calidad de vida a sus familias.
“Nuestro trabajo es prestar servicio de limpieza en oficinas públicas y privadas y lo hemos hecho con esmero pues, el esfuerzo que hacemos”, refieren.
En el documento explican que han tratado de hablar con el administrador de la empresa, Felipe Pérez Legorreta, “quien no nos ha dado la cara, después de mencionar que el gobierno del estado de Guanajuato no ha pagado sus servicios a la empresa y, por lo tanto, no nos pueden pagar a nosotros”.
Destacan que son mentira los dichos de Pérez Legorreta, porque saben que el estado cumple puntualmente con los pagos a SECOLIMSA.
“No tenemos comunicación con él ni con sus allegados y nadie ha respondido sobre el monto cercano a un millón 800 mil pesos que corresponde a los 600 trabajadores operativos que escribimos esta carta”, puntualizan.
Añaden que hay supervisores, administrativos y otros trabajadores que viven la misma situación.
“En las oficinas donde trabajamos, nos han dado un trato digno y humano, No así en nuestra empresa SECOLIMSA donde nos han dejado solos”, recriminan.
En la carta que también está dirigida a la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo; y al secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, señalan que viven en la incertidumbre al no recibir el pago de sus quincenas.
“Nos inquieta también que vendrán otras quincenas por cobrar, 31 de noviembre, 15 de diciembre y 31 de diciembre, y nosotros no sabemos si vamos a seguir trabajando o no”, refieren.
Agregan que no quieren fallar en la limpieza de las oficinas gubernamentales porque “con mucho gusto en nuestras tareas asignadas”.
“Al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le pedimos ayuda para que nos ayude a dar con el paradero del señor Pérez Legorreta y cumpla con nosotros antes de que se cometa un fraude en contra de guanajuatenses que estamos en la empresa”, exhortaron.
“Como trabajadores operativos de la empresa, estamos dispuestos a seguir prestando nuestros servicios pero, también ocupamos que nos respondan nuestros patrones con el pago por el cual nosotros trabajamos”, remata la carta.