Alicia Arias/Silao de la Victoria.- La empresa leonesa REYMA, propietaria de la marca de desechables REYMA, ya incursiona en el sector hotelero y la noche del pasado miércoles inauguró en Silao lo que será el primer hotel de la cadena.
Hacienda Catrina Hotel Boutique & Spa se ubica en el complejo industrial Guanajuato Puerto Interior y, en su primera etapa, generó 200 empleos en la áreas del hotel, restaurant, alberca, bares y eventos.
El primer hotel del Grupo REYMA cuenta inversión nacional cien por ciento, representa el segundo con categoría Boutique en el municipio de Silao y podría ser el primero de una cadena nacional e internacional, explicó en entrevista con los medios de comunicación el presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor.
“Está creciendo la infraestructura hotelera (…) Los inversionistas están teniendo confianza en Silao”, comentó el alcalde al asegurar que el hotel del Grupo Reyes es uno de los mejores del estado de Guanajuato.
Recordó que hace 20 años, abrió sus puertas Hotel Holiday Inn Silao, el primero en su tipo en este municipio y, ante el asombro de mucha gente que cuestionaba la presencia de la cadena hotelera en Silao, hoy, dos décadas después la ciudad tiene una oferta de más de 23 hoteles de ese tamaño, recordó García Villaseñor.
“Vamos a seguir impulsando la atracción de inversiones” y a seguir impulsando “que la gente de Silao entre a trabajar en todos los sectores, por ejemplo, el turismo de negocios es algo que hace falta explotar”, dijo el presidente al responder que, muy probablemente, antes de que finalice el año estará haciendo el anuncio de la edificación de otro hotel.
EL GRUPO REYMA
Con 50 años de experiencia en la industria de los desechables, Grupo REYMA tiene presencia en todo el territorio nacional a través de 588 unidades de transporte y siete plantas ubicadas en Nogales (Sonora), Apodaca (Nuevo León), León (Guanajuato), Ecatepec (Edo. de Mx), Mérida (Yucatán), Sahagún (Hidalgo) y Phoenix (Arizona).
Fura del país, Grupo REYMA cuenta con un centro de distribución en Phoenix, Arizona (E.U). y con canales de comercialización en Centroamérica y el Caribe.