EXIGEN APOYO DEL ESTADO PARA LIBERAR A PEDRO

Carlos García, corresponsal, Guanajuato, Gto., 25 de octubre “¡Justicia para Pedro!”, gritaron familiares y amigos de Pedro Rodríguez Vázquez, para exigir la liberación del joven de 24 años de edad, quien fue arrestado en Guanajuato y trasladado a Tlaxcala, donde es juzgado por un homicidio.

A fuera de Palacio de Gobierno, la familia de Pedro se manifestó para pedir la intervención del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya que aseguran que el guanajuatense es inocente del crimen del que lo acusan.

Pedro es inocente porque nunca ha salido del estado y cuando se cometió el homicidio, por el cual es juzgado, él estaba en el municipio de San Felipe, donde vive, señalaron los manifestantes.

En septiembre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato arrestaron a Pedro Rodríguez, con una orden de aprehensión girada en Tlaxcala, por el homicidio de un hombre de Huamantla.

La familia asegura que el joven es inocente y que el juez que lleva el caso ha desechado todas las pruebas que demuestran que Pedro no ha salido del estado y que el día del crimen estaba en su natal San Felipe. Al parecer el verdadero asesino tiene el mismo nombre del guanajuatense, pero nacieron en diferentes años. 

Pedro nació en 1997 y el presunto asesino en 1998, según testimonios de sus parientes.

“¡Pedro es inocente, Pedro es inocente, Pedro es inocente!”, fue el grito que cimbró al Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador de Guanajuato.

“Queremos que de alguna manera, ellos -el gobierno de Guanajuato- se vinculen con Tlaxcala para que hagan presión para que se revise exhaustivamente la carpeta de investigación, ya que todas las pruebas fueron aportadas. Existe la real certeza de que Pedro es inocente”, señaló la señora Christian Vázquez, tía de Pedro.

Agregó que el gobierno del estado se comprometió a respaldar a Pedro para que la situación sea aclarada.

La población del municipio de San Felipe ha respaldado a la familia para pagar un abogado, para sufragar los gastos del proceso y los viáticos de los parientes que tuvo que viajar a Tlaxcala, comentó.

Personal de la Secretaría de Gobierno llevó a familiares de Pedro a la Defensoría Pública, donde serán asesorados, mientras seguía la protesta con consignadas como: “¡Tenemos pruebas de que Pedro es inocente!”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.