Kuali/San Felipe, Gto.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) invirtió 9.6 millones de pesos en obras hidráulicas para que más habitantes del municipio de San Felipe cuenten con el servicio de agua potable en su hogar.
Las acciones son parte de la estrategia estatal para alcanzar la cobertura de los servicios de agua y drenaje en toda la entidad.
“Se trata de una inversión global de 9.6 millones de pesos en obras de equipamiento de cárcamo, red de agua potable, drenaje sanitario, suministro e instalación de micromedidores, así como proyecto ejecutivo para el diseño de sistema integral de agua potable”, informó la CEAG en un comunicado de prensa.
Los trabajos se desarrollan en conjunto con el gobierno municipal y el objetivo es que más habitantes de esta zona norte del estado cuenten con los servicios en sus hogares para sus actividades cotidianas.
Por ejemplo, en la comunidad del Aposento (La Concepción) se desarrollaron los trabajos de equipamiento de rebombeo y se construye la red de agua potable de la localidad. Al mismo tiempo, para la cabecera municipal, se rehabilitaron las redes de drenaje sanitario en la colonia Revolución y se moderniza el drenaje de las calles Escobedo Soledad, respectivamente.
A estas acciones hidráulicas, se suman la instalación y suministro de mil 997 micromedidores y la elaboración de un proyecto ejecutivo integral para dotar de agua potable a las familias de seis localidades de San Felipe y Ocampo, las que beneficiarán a 3 mil 338 personas.