Kuali/León, Gto.-La Policía de León arrestó al presunto responsable de quemar un Oxxo en la colonia Joyas de Castilla, también detuvo, en Gran Jardín, a un hombre con 20 kilos de mariguana.
Israel, de 35 años de edad, fue detenido como el presunto terrorista que junto con otras personas roció combustible y prendió fuego en un comercio de la Delegación Las Joyas, difundió la Secretaría de Seguridad.
“La rápida acción del personal de la tienda contuvo el siniestro; no se registraron daños”, destacó.
20 kilos mariguana
La Policía de León detuvo a un presunto distribuidor de droga en Gran Jardín y aseguró 20 paquetes con un peso aproximado de 1 kilogramo de marihuana cada uno.
En un patrullaje por el fraccionamiento mencionado el martes 11 de octubre, cerca de las 19:00 horas, se tuvo a la vista un vehículo cuyo conductor realizó maniobras evasivas, por lo que se le pidió que se detuviera.
Mientras ignoró la señal de los oficiales, continuó la marcha hasta que fue detenido en la avenida Jardín Mexicano tras una breve persecución.
Los policías revisaron al conductor y el vehículo. En la unidad se localizaron 20 bolsas con presunta marihuana, cantidad que evidentemente no es para consumo personal, por lo que fue detenido.
El hombre dijo llamarse Víctor Alfonso. Quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso conducente en el caso.
Otro detenido
Este miércoles 12 de octubre, por la tarde, la Policía de León detuvo a Fidel, de 50 años, en posesión de más de 481 bolsas con distintas drogas, con evidentes fines de distribución, y un arma de fuego corta.
Mediante los trabajos de investigación y detección de personas que afectan la tranquilidad y cometen acciones contra la seguridad de las personas, se estableció un operativo en la zona norte del municipio.
Derivado de ello, se ubicó a un hombre que conducía un vehículo Volkswagen Jetta con placas foráneas, sobre la calle Mercurio, en la colonia San José del Consuelo.
En una revisión preventiva para eliminar riesgos, se le encontraron:
- Un arma corta;
- 2 cargadores;
- 13 cartuchos útiles;
- 446 bolsas tipo ziploc con cristal;
- 8 bolsas tipo ziploc con piedra base;
- 10 bolsas tipo ziploc con cocaína;
- 1 bolsa con 21 gramos de cristal;
- 1 bolsa con 23 gramos de piedra base;
- 1 bolsa con 25 gramos de piedra base; y
- 14 bolsas de distintos tamaños con marihuana.
Por lo descrito, quedó detenido el hombre con domicilio en Villa Magna y está a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso legal correspondiente.