“TORMENTOSA” CORONACIÓN DE VERSTAPPEN EN JAPÓN

MariLuz Medina/Japón.-El destino estaba escrito. Max Verstappen se coronaría campeón del mundo de Formula Uno,este domingo en Japón aunque "lloviera, tronara o relampagueara". Así que el neerlandes es Bi campeón del máximo circuito a cuatro carreras de la culminación de la temporada 2022.
Al termino de una carrera que tuvo que ser interrumpida dos horas debido a causas meteorológicas, se vino una gran confusión, pues fue declarado campeón del mundo de Formula 1, luego de una penalizacion a su rival monegasco Charles Leclerc (Ferrari) poco después del final de la carrera.
Luego de una carrera que había sido interrumpida en la tercera vuelta de la primera salida, debido a las condiciones meteorológicas y a dos abandonos, Verstappen (Red Bull), tras una segunda salida más de dos horas después, cruzó la línea de llegada delante de Leclerc y de su compañero mexicano Sergio Pérez (Red Bull).


Pero Leclerc, segundo en el Mundial, fue finalmente penalizado con cinco segundos y perdió su plaza en beneficio de Pérez.
Este cambio de posiciones permitió al holandés de 25 años ser coronado como campeón del mundo por segunda temporada consecutiva.
Al principio, el propio Verstappen asumió que debía esperar a otra carrera para ser campeón del mundo.
Pero, justo cuando decia que celebraria en laproxima competencia , Leclerc recibió una penalización de cinco segundos por haberse salido de la pista en la última vuelta y haber "sacado ventaja" de ello respecto a Pérez, que le perseguía.
"El primer título fue un poco más emotivo, el segundo es más bonito", señaló Verstappen, que entra en el círculo de los 17 pilotos con más de un título.
nalización a Leclerc
El ahora bicampeon había dominado con autoridad una carrera acortada debido a su interrupción, entrando en meta con 26 segundos de ventaja sobre Leclerc, que al final serían 31 tras la sanción, y 27 respecto a Pérez.
Verstappen cuenta ahora con una ventaja de 113 puntos sobre Pérez, que pasó a ser segundo del Mundial, y 114 sobre Leclerc, por lo que ya no puede ser alcanzado cuando restan un máximo de 112 a ganar en las cuatro últimas carreras.
La carrera, en la que el español Fernando Alonso (Alpine) terminaría en séptima posición, fue recortada ya que debe pararse tres horas después de la salida inicial, disputándose al final 28 vueltas de las 53 previstas.
Cuando restan cuatro, Verstappen se convierte en uno de los campeones más precoces. El alemán Michael Schumacher en 2002 y el británico Nigel Mansell en 1992 lo hicieron mejor logrando el título mundial a respectivamente seis y cinco grandes premios del final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.