DISTRIBUIRÁN BOTONES DE EMERGENCIA EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Kuali/San José Iturbide, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través del Sistema de Emergencias 911, invitó a la ciudadanía para adquirir el botón de enlace ciudadano, mismo que permite una comunicación directa y en tiempo real entre el sitio donde se solicita el auxilio y la central de emergencias.

Actualmente se cuenta con dos tipos de botones, el primero, a través de conexión a línea telefónica análoga, mientras que el segundo, es un botón GSM por medio de una tarjeta SIM. En la primera opción, es necesario que la línea telefónica se encuentre activa (las compañías con las que se puede ofrecer el servicio son Telmex, Megacable y Axtel).

En el caso de ser la segunda opción, es de vital importancia que el usuario cuente con saldo en la SIM que destinará para este fin, la compañía que se recomienda usar en esta modalidad es Telcel.

El botón de enlace ciudadano es gratuito, únicamente es necesario presentar una solicitud a través de WhatsApp al número 4191164464, donde se dará seguimiento a la petición. Al solicitarlo, se genera un folio y aproximadamente en 15 días hábiles se lleva a cabo la instalación.

Actualmente en el municipio hay 219 botones activos en plataforma, 41 revisados con activación, 63 revisados sin activación y 115 por revisar. Asimismo, el Sistema de Emergencias 911, brinda aproximadamente 4 atenciones al día derivadas del botón de enlace ciudadano.

Las emergencias se canalizan dependiendo de la situación a Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y servicios médicos en general, así como a Movilidad, Tránsito y Transporte.

La Secretaría de Seguridad Pública apuesta por la reducción de tiempos de espera y con ello, poder ofrecer atención oportuna y eficaz a la ciudadanía, es por eso que busca la modernización de los sistemas de comunicación y de esta manera, reducir actos de vandalismo, disminuir la comisión de delitos, y salvaguardar la tranquilidad de los habitantes del municipio de San José Iturbide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.