Alicia Arias/León, Gto.- La Fundación y empresa comercializadora de productos cannabicos, Paradise, está creando la primer red de médicos especializados en el sistema endocannabinoide para orientar a la gente sobre el consumo de dichos productos.
Uno de los socios fundadores de Paradise, Fernando Cárcamo Díaz Rivera, director general y socio fundador de Paradise, dijo en su visita a León que las tiendas Paradise cuentan con un sistema de atención médica con atención personalizada, en el que las personas entran a una especie de caseta y, por medio de una pantalla, entablan contacto en vivo con un médico.
De esta manera se crea, lo que dijo, es la primera red de médicos especialistas en el sistema endocannabinoide en México. Destacó que esta rama de la medicina está cobrando auge, y citó como ejemplo que el Tecnológico de Monterrey creó hace seis meses un diplomado para certificar a profesionales de la salud en esa especialidad.
“A partir de ahora las universidades van a enseñar la medicina cannabica”, comentó el joven empresario, el pasado miércoles durante la inauguración de la segunda sucursal de la cadena de tiendas Paradise en León, de la cual también es socio el expresidente de México, Vicente Fox Quesada.
Además de vender alimentos con derivados de cannabis o mariguana y productos para su consumo, Paradise también cuenta con una fundación que recorre el país con carrito móvil en el que viaja un médico para brindar consultas, por ejemplo, a asociaciones de niñas y niños con epilepsia, a quienes les regalan los productos.
A la inauguración de la tienda asistió como invitado especial el actor y conductor de televisión, Oscar Burgos, quien defendió el consumo del CBD (derivado de la mariguana) por encima de medicamentos alopáticos que se prescriben usualmente para problemas de ansiedad y estrés, como el tafil y el rivotril.
Por su parte, Vicente Fox, dijo que en las tiendas venden productos autorizados y que no impulsan a la gente a estar comprando porque son muy cuidadosos en el manejo de los productos para el beneficio del cliente.
La segunda tienda de Paradise en León abrió sus puertas en el centro comercial Punto Escobedo y el estado de Guanajuato, donde hay varias sucursales, se ha consolidado como uno de los principales mercados de la compañía a nivel nacional. Orece productos como aceites, bálsamos, café, bebidas, cosméticos y proteínas, entre otros, que regulan el dolor, desinflaman, tratan el insomnio, alivian la ansiedad y aceleran la curación de huesos; además de artículos y accesorios relacionados con su uso recreativo.
El director de Paradise Bajío, Aarón Ruiz, expresó que los extractos y derivados de la planta son los productos de mayor consumo entre los guanajuatenses al encontrar un beneficio para sus necesidades físicas. Recordó que los productos terapéuticos derivados del cannabis que se venden en Paradise Bajío están avalados por autoridades sanitarias de México y que no producen alteraciones fisiológicas o emocionales como pudiera pensarse, ya que no contienen el elemento psicoactivo de la mariguana.
“Sólo vendemos extractos de cáñamo, es decir que nuestros productos contienen menos del uno por ciento de THC (el componente psicoactivo de la planta)”, concluyó.