Alicia Arias/León, Gto.- “Sí hago una llamada a la alcaldesa –Alejandra Gutiérrez Campos-, que nos invite, que nos tome en cuenta, porque nosotros participamos en gran parte de la economía de nuestra ciudad”, dijo el líder de los restauranteros de León, Manuel Bribiesca Sahagún.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación León, encabezó esta martes un evento en el que presentó la campaña “Si manejas… no te empedes” y durante su discurso reiteró en que insistirán al Ayuntamiento de León para que incluya en más consejos ciudadanos a la cámara que representa.
En entrevista con los medios de comunicación declaró que el sector restaurantero es uno de los principales generadores de empleo y riqueza en la ciudad y el estado. “Y también pagamos muchos impuestos”, dijo Manuel Bribiesca al destacar que dicho sector aporta cerca del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, genera alrededor de 90 mil empleos en todo el estado y el 15 por ciento PIB turístico del estado.
Aseguró los restauranteros son la industria más pujante en la entidad y lamentó que no estén representados en más consejos ciudadanos, mismos que son organizados por el Gobierno Municipal de León que encabeza la panista, Alejandra Gutiérrez.
Consideró que la Canirac debe contar con representantes en los consejos municipales de protección civil y en el del Centro Histórico, por lo menos; y cuestiono: “más bien en qué consejo no debiéramos de estar por la importancia económica que tenemos”.
Manuel Bribiesca informó que en los meses que tiene al frente de la Canirac Delegación León ha sumado a 92 restaurantes que no estaban afiliados y que actualmente ya suman 300 negocios afiliados, lo que convierte al consejo de León en uno de los 10 más importantes de la Canirac a nivel nacional.