Alicia Arias/León, Gto.- “Aquí no hay grupos poderosos. Es falso lo que dice el presidente de la república”, respondió la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador sobre el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
El pasado 22 de septiembre, en su conferencia mañanera el presidente de México aseguró que ha propuesto al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la sucesión del fiscal Zamarripa, pero no se le permite hacer el cambio debido a que pertenece a un grupo del Partido Acción Nacional (PAN) que es "muy fuerte"; y “no lo cambian porque pertenece a un grupo de ultraderecha del conservadurismo que tiene muchas influencias, muchas agarraderas", comentó López Obrador.
Al respecto, el diputado federal panista, Román Cifuentes Negrete, respondió: “tenemos un presidente que miente con mucha frecuencia y de manera sistemática” y “esos señalamientos son faltos de toda seriedad y no son más que expresiones evasivas y falsedades”.
Dijo que con esas afirmaciones López Obrador busca darle una connotación política y mantener un enfrentamiento con Guanajuato, cuando la realidad es que la estrategia de seguridad de la Presidencia de la República ha fallado, porque, añadió, con sus acciones y políticas este presidente ha hecho esto grave y delicado y lo que hace “es repartir culpas y señalamientos y lo hace a base de la mentira”.
El diputado federal y ex dirigente estatal del PAN, dijo que, si bien es cierto que en Guanajuato “se tiene un número elevado de eventos” –homicidios dolosos-, que lo ubica en primer lugar nacional con más delitos de este tipo, no se destaca que, de acuerdo a la tasa por cada 10 mil habitantes, Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional y no el primero; “sin embargo este presidente de la república lo que pone por delante es la consigna y el ataque político”, reiteró Román Cifuentes.
En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eduardo López Mares, aseguró que el presidente de la nación tiene una obsesión “pegándole al gobernador (…) “y lo no lo vamos a permitir; por eso, nosotros desde Guanajuato decimos y lo decimos fuerte: que no vamos a permitir que se sigan metiendo con Guanajuato”.
“Aquí no hay grupos poderosos. Es falso lo que dice el presidente de la república”, concluyó López Mares.
Si fuera cierto lo que dice el diputado, ¿por qué si no entrega resultados sigue en el puesto? No quiera tapar el sol con un dedo, y que no hable por “el pueblo de Guanajuato”…No se acuerda o no sabe cuántas décadas lleva en el puesto el “fiscal carnal” y nada más no da una.