LANZAN CAMPAÑA “SI MANEJAS… NO TE EMPEDES”

Alicia Arias/León, Gto.- Para contribuir a los esfuerzos de salvar vidas que se pierden en accidentes por conducir en estado de ebriedad propietarios de restaurantes del municipio de León lazaron la campaña “Si manejas… no te empedes”.

Es una campaña de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación León, diseñada por el reconocido publicista Carlos Alazraki Grossmann y que fue lanzada en este tiempo, en el que ya pasaron los informes de los ayuntamientos para evitar que las autoridades gubernamentales pudieran pensar que se distrae a la población, comentó Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la Canirac  y principal impulsor de la campaña, la cual anunció desde que tomó el cargo como líder de los restauranteros de León, hace un semestre.

La campaña fue lanzada esta mañana en un evento en el que el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, habló del alto índice de accidentalidad que tiene Guanajuato como consecuencia del consumo de alcohol y de su consumo en menores de edad.

Guanajuato es el tercer lugar a nivel nacional con más accidentes viales. De ellos, el 53 por ciento ocurre en automóviles. Del total de los accidentes viales entre el 12 y 20 por ciento está relacionado con el consumo de alcohol.

En el año 2021 hubo 13 mil 976 accidentes con 648 muertes, lo que representa una mortalidad de 9.65 por ciento, que no es la más alta del país, aclaró en entrevista con los medios de comunicación el secretario de salud.

Por su parte, el presidente de la Canirac destacó que, debido al alto índice de accidentes que relacionados con el consumo de alcohol, se lanzó la campaña para hacer conciencia y ayudar a salvar vidas.

Dijo que es una campaña ciudadana que busca incidir en la disminución de la estadística de accidentes por alcohol, la cual estarán midiendo año con año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.