TENDRÁN AGUA POTABLE 3 MIL HABITANTES DE OCAMPO Y SAN FELIPE

Kuali/San Felipe, Gto.- Autoridades estatales y municipales de Ocampo y San Felipe trabajan en un proyecto para dotar de agua potable a 3 mil 338 habitantes de seis localidades, mediante un sistema de agua potable intermunicipal.

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) informó este lunes, en una nota de prensa, que realizó la firma de un convenio de colaboración con los gobiernos municipales de Ocampo y San Felipe para la ejecución de un proyecto ejecutivo y dotar de agua potable a las familias de las seis localidades.

El proyecto ejecutivo para el diseño del sistema de agua potable incluye el equipamiento electromecánico, línea de conducción, tanque de regularización y redes de distribución, con la finalidad de dotar de agua potable a las localidades de Salto del Ahogado, San José del Muerto y Tampico del municipio de San Felipe y San José del Carmen del Sur, San Nicolás del Granado y Los Pirules del municipio de Ocampo.

Tanto el Alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García; como el presidente municipal de Ocampo, Erick Silvano Montemayor; agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato y coincidieron en señalar que el agua no tiene fronteras.

La presidenta del Comité Central del Proyecto, Silvia Carolina Muñoz Rizo, dijo que el proyecto es una muestra de que unidos todo se puede y agradeció a la CEAG por dirigirlo, al municipio de San Felipe por impulsar la gestión en conjunto y al municipio de Ocampo por apoyar el proyecto.

En su mensaje el director general de la CEAG, Francisco de Jesús García León, destacó que se están cristalizando proyectos de agua que permiten avanzar en la cobertura de los servicios hidráulicos de la región.

“Trabajamos en unidad por y para las familias de San Felipe y Ocampo, implementando acciones sustentables que contribuyan a la mejora continua de los sistemas hidráulicos en ambos municipios”, expresó el funcionario al señalar que la instrucción del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha sido no dejar a nadie sin los servicios y seguir generando obras y acciones de calidad para que las familias cuenten con agua en cantidad, calidad y oportunidad.

Para finalizar dijo que estas acciones demuestran el compromiso de los municipios por las familias, al priorizar el bien común, desarrollo social y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.