AGÓNICO TRIUNFO DE MÉXICO SOBRE PERÚ

MariLuz Medina/Fotos:Israel González/Pasadena,CA.- Un gol del Hirving Lozano al minuto 85, dio un agónico triunfo a la Selección Mexicana por 1 a 0 sobre su similar de Perú, en partido amistoso en el Rose Bowl de Pasadena ante 62,729 aficionados, esta vez alrededor de 20 mil eran seguidores de la bicolor sudamericana.

Con algunas novedades en la alineación el equipo de Gerardo Martino continua su preparación rumbo a Qatar 2022, pero aumentando aún más las dudas sobre el funcionamiento y solidez del cuadro azteca.

Durante los primeros 30 minutos, el seleccionado tricolor parecía dominar el medio campo, pero sin generar mucho, empero el conjunto peruano reaccionó y la situación cambio drasticamente cuando el reloj llego justamente a la media hora de juego por un peligroso remate de Andre  Carrillo que estuvo a punto de terminar en fondo de las redes.

Aún sin determinar, quienes serán los jugadores que estaran en la lista definitiva en Qatar, se vislumbra un oscuro futuro, ya que el equipo simplemente no genera y sobre todo en la definicion.

El primer tiempo concluyó con un intenso Perú, que en el complemento mostró sus destellos de equipo mundialista, superando tacticamente a México, pero aunque dieron algunos sustos a Guillermo Ochoa, no lograron anotar.

Corría el 83′ cuando Uriel Antuna aprovechó su velocidad por el costado derecho para enviar un centro al corazón del área, donde Santi Giménez no encontró comodidad en su remate. El balón se fue a tiro de esquina y así llegó la jugada más importante de la Selección Mexicana.

Tras el servicio de esquina, César Montes desvió de cabeza y la pelota llegó a los pies de Hirving Lozano, quien remató con potencia en el área chica para dejar sin oportunidad de reacción al guardameta Gallese y marcar el 1-0 al minuto 85′.

Asi, la Seleccion Mexicana se despide la la fiel aficion de Los Angeles, que si bien hizo una buena entrada, no fue la misma de hace 4 anos, cuando en el mismo Rose Bowl, enfrentaron a Gales, igualaron a cero y llegaron 82,000 aficionados mexicanos, ahora de los 62,000, lel 30 por ciento eran peruanos, lo cual indica un considerable descenso de confianza y apoyo al Tricolor.

El próximio martes 27 de septiembre el seleccionado mexicano se medirá a Colombia en el Levi Stadium de Santa Clara, en el norte de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.