Gerardo García/Ciudad de México.-El Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, abordó, en la mañanera, el tema de la violencia que se vivió el martes en Guanajuato, con un total de 28 homicidios.
El ejecutivo Federal, remarcó “Estamos hablando del 24 por ciento de los homicidios del país de ayer”.
Aunque fueron 28 asesinatos, el presidente señaló que fueron 18.
López Obrador dijo: “Les voy a mostrar lo que pasó ayer en Guanajuato, porque no fue el caso de Orizaba. Entonces, como los medios lo que resaltan es lo que nos afecta, el caso de Orizaba fue nota nacional”
Y agregó “¿Cómo se llaman los conductores de radio? Bueno, todos, mujeres y hombres, sacaron el tema de Orizaba, incluso cuestionando o dando la información o para que la gente diga: ‘¡Qué barbaridad!’, porque aquí dije de que era lamentable lo que había sucedido, pero que era más propaganda, lo cual sostengo”
.
El ejecutivo Federal dijo que los analistas, comentaristas de todos los medios, pasaron por alto lo acontecido en Guanajuato, que es gobernador por Acción Nacional.
Mencionó que no le iba a preguntar a la gente, porque está muy difícil que se hayan enterado, y dirigiéndose a los representantes de los medios de comunicación les cuestionó:
”A ustedes, que su trabajo es la información. ¿Se enteraron de algo que haya sucedido en Guanajuato? Pues yo se los voy a mostrar ahora. A ver, pon nada más cuántos homicidios hubo ayer en Guanajuato”.
Y concluyó sobre el tema “Pues estos legisladores del PAN no quieren que esté el Ejército y la Marina. Lo explicaba ayer, o es el negarse a todo como consigna o es aceptar que se mantenga esta situación, que sin duda es creada por complicidad de autoridades con delincuencia. Esa hipocresía es la que no debemos de aceptar”.