INAUGURAN SHOE LAB

Alicia Arias/León, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Laboratorio de Procesos Avanzados de Manufactura, Shoe Lab, que cuenta con tecnología avanzada para fortalecer la producción de calzado e la entidad.

El nuevo laboratorio es operado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y forma parte del Plan de Transformación de la Industria, que contempla, en la Línea 5, Fortalecer las Estructuras de Desarrollo Profesionales y Humanas y las Competencias Organizacionales.

La CICEG puso en marcha el laboratorio de alta tecnología Shoe Lab. FOTO: CORTESÍA

“Será un centro de formación que contribuirá al desarrollo e implementación de tecnología y manufactura avanzada en las empresas, con la visión de seguir consolidando nuestro objetivo de ser una industria de clase mundial”, expresó el presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, durante la ceremonia de inauguración.

Agregó que en el sector que representa están conscientes de que la industria compite con muchos sectores productivos a nivel local y estatal, “pero, sin duda, somos parte de la industria mexicana de la moda y tenemos una gran oportunidad para posicionar, hacer crecer y generar oportunidades para las empresas y las familias guanajuatenses que la conformamos”.

El gobernador dijo que el laboratorio marca un hito muy importante en la evolución del sector y que representa un camino que va a acelerar la tecnificación formando capital humano con habilidades y capacidades alineadas a la industria 4.0.

Aclaró que el hecho de tener una industria con la mejor tecnología no reduce los empleos, pues, al contrario, los mejora porque lo que antes era mucho esfuerzo físico se convierte en capacidad mental para programar maquinaria y agilizar procesos.

En su discurso, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que si se le apuesta a  la tecnología, al conocimiento y a las nuevas herramientas, León va a prosperar.

“Este tipo de laboratorios ayudará muchísimo a mejorar los procesos, a no tener desperdicios, a hacer más con menos y a elevar la calidad de nuestros productos, y ahí todo mundo ganamos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.