Gerardo García/Irapuato,Gto.-El comandante de la policía preventiva de Irapuato, Francisco Rodríguez Cisneros, asesinado en cumplimiento de su deber, durante un enfrentamiento contra dos hombres y dos mujeres armadas, fue despedido con honores.
La ceremonia de despedida se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Comunicaciones (CECOM) donde se realizó el último pase de lista.
Francisco Rodríguez Cisneros laboró en la Secretaria de Seguridad Ciudadana durante 23 años, destacando por su profesionalismo, ética y valor.
El comandante “Panchito” como se le conocia en la corporación, el domingo próximo pasado durante la noche, participó en un operativo en coordinación con fuerzas federales y estatales, para liberar a una persona privada de su libertad por un grupo de personas integrantes de una celula criminal que opera en el municipio.
Durante el operativo se dio un enfrentamiento a balazos con los delincuentes, donde Rodríguez resultó herido y murio cuando recibia los primeros auxilios.
En este hecho, fueron arrestados cuatro presuntos sicarios y liberada una personas que previamente habia sido privada de su libertad, así mismo se aseguraron varias armas largas y equipo tactico.
El secretario de seguridad ciudadana de Guanajuato Capital Samuel Ugalde, escribió en sus redes sociales ““ Honor y Orgullo Coincidir PANCHITO” Francisco Rodríguez Cisneros ,Presente QEPD”
En un comunicado de prensa emitido por la dirección de comunicación social, se da a conocer que el Gobierno de Irapuato, mantiene contacto con la familia del elemento de la Secretaría, a quienes se les ha brindado apoyo a través del Centro de Atención a Víctimas (CAV), y refrenda su compromiso para continuar el trabajo enfocado al mejoramiento y fortalecimiento de la corporación, a fin de recuperar la paz y la tranquilidad en la ciudad.
El pasado 29 de junio del año en curso, varios policias se manifestarón frente a la presidencia municipal por el asesinato de 20 oficiales y mandos.
Días previos a la manifestacion fueron ejecutados un policía, un comandante y el ex director de Seguridad J Reyes Méndez Jiménez.
Los oficiales inconformes en esos momentos exigian a la alcaldesa, Lorena Alfaro García mejores condiciones laborales y de seguridad por que aseguraban que los estaban matando y nadie hacia nada.
Durante la manifestación los oficiales , exigieron justicia por los caídos y por los aun estan con vida.
En Irapuato han sido asesinados los policías: Javier Castañeda Vargas, Luis Palafox, Federico Zavala Díaz,Sonia Arellano, Rafael Negrete Castillo, Alejandro Huerta, Gabriela Nuñez, Citlali Esquivel Bautista, Martin Rodríguez Mendoza, Roberto Contreras, Jesús Abad, Alejandro Rodríguez Rivera,Israel Barrios, Miguel Caudillo, Francisco Andaracua, Gustavo Luna y Antonio Ramírez Delgado.