MATAN A POLICÍA DE IRAPUATO; HAY 4 DETENIDOS

Carlos García/Irapuato, Gto.- Un policía del gobierno de Irapuato murió en un enfrentamiento contra presuntos integrantes de una célula criminal que habían secuestrado a una persona.  En este municipio han sido asesinados 21 policías y mandos de seguridad.

“Siendo las 22:53 horas, del domingo 11 de septiembre, se recibió un reporte al sistema de emergencias 911, sobre sujetos armados que ingresaron a un domicilio de la comunidad San  Cristobal y sustrajeron a la fuerza a un masculino”, informó el secretario de Seguridad,  Ricardo Benavides Hernández.

El funcionario comentó que los secuestradores huyeron en una camioneta Jeep gris extranjera, con vidrios polarizados, con rumbo a la cabecera municipal.

“Elementos de la Policía se desplegaron en lugares estratégicos para realizar la búsqueda. Fueron detectados con las cámaras de vigilancia”, señaló.

La policía municipal, la Guardia Nacional, el ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) cerraron vialidades e implementaron un operativo para arrestar a los secuestradores, comentó el funcionario.

“En la calle Unión y Mariano Abasolo, en la colonia Bajada de San Martín, los presuntos infractores realizaron detonaciones contra los uniformados, prosiguieron rumbo a la colonia Valle Verde, donde se registró un segundo intercambio de disparos”, relato Benavides Hernández.

Agregó que los pistoleros ingresaron a la colonia Purísima de Jardín y se incorporaron a la carretera federal Irapuato-Abasolo.

A la altura de la comunidad de Santa Elena, los delincuentes bajaron de la camioneta, portando chalecos tácticos, así como tres armas largas y una corta.

Los cuatro criminales ingresaron a una zona de cultivos y siguieron atacando a los elementos de seguridad municipal, contó.

Posteriormente, los oficiales de los tres niveles de gobierno arrestaron a dos hombres y a dos mujeres y liberaron a la persona secuestrada.

“En estos hechos un elemento de la policía municipal resultó lesionado, mismo que fue trasladado a un hospital, posteriormente se reportó su fallecimiento”, comentó.

Los detenidos son originarios de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.