BUSCA SECTUR 30 PROYECTOS PARA OFERTARLOS AL PÚBLICO

Kuali/Silao, Gto.-  La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur)  busca 30 proyectos para convertirlos en experiencias turísticas y ofertarlos al público.

A través de la Dirección de Productos Turísticos, la dependencia estatal lanzó la segunda convocatoria gratuita de la estrategia “Fábrica de Productos 3.0”, creación de experiencias turísticas, integrando fases claves para convertir las iniciativas turísticas de la cadena de valor del sector turístico de Guanajuato en proyectos sostenibles, financiables y alcanzables.

La estrategia, operada por Incubatour -Incubadora especializada para el desarrollo de productos turísticos-, va dirigida a agencias de viajes, operadores turísticos, guías turísticos, meeting planners, DMC´s, hoteleros, cocineras tradicionales, productores de bebidas, restauranteros, artesanos, empresarios, emprendedores y servidores públicos.

La finalidad es impulsar al sector a “desarrollar, mejorar y consolidar productos turísticos con una adecuada estrategia de integración de los jugadores para la conformación de cadenas productivas”, expresó Juan José Álvarez Brunel, titular de la Sectur.

“Invitamos a toda la cadena de valor a que sumen a esta estrategia que busca nuevas experiencias enfocadas en los nueve segmentos de Guanajuato: Romance, MICE, Naturaleza, Enológico, Destilados, Wellness, Cultura, Gastronomía y Deportivo, y lograr, en conjunto, una efectiva comercialización de éste”, dijo el secretario de turismo.

Para el empoderamiento de los proyectos, Incubatour brindará capacitación presencial, utilizando herramientas del programa META (Modelo Empresarial Turístico Avanzado) hasta un máximo  de 300 profesionales de la oferta turística de Guanajuato; posteriormente, dará seguimiento a la promoción y comercialización de los 30 productos a través de redes sociales.

Y, finalmente, se dará el proceso de aceleración, direccionando el proyecto a través de la gestión adecuada de un modelo de negocio para su desarrollo y financiamiento.

Las sedes de las capacitaciones, con certificado de valor, serán en el Pueblo Mágico Mineral de Pozos y en los municipios San Francisco del Rincón, Celaya, Acámbaro, Valle de Santiago, San Miguel de Allende y San Felipe, iniciando el siete de septiembre. En cada sede los horarios de capacitación serán de 9:00 am a 3:00 pm.

El registro se puede hacer a través de la dirección electrónica https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEn8uC5PqfC-oyLfy9z-z_aySIX0_1_5bv_2tTxfNftfvNfA/viewform

En la primera convocatoria de la estrategia “Fábrica de Productos 2.0”, fueron seleccionados 26 de 125 proyectos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.