Carlos García/Irapuato, Gto.-El gobierno de Irapuato está preocupado por el secuestro de los dos luchadores que son funcionarios públicos, comentó la alcaldesa panista, Lorena Alfaro García.
“Todos los hechos que puedan afectar a las personas, de esta manera, como es el caso que nos ocupa, nos preocupa por supuesto y son hechos que deben ser atendidos e investigados por las autoridades competentes”, declaró.
Alfaro García confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga la desaparición de “Maremoto”.
Sobre los motivos de los secuestros, la presidenta municipal dijo que las investigaciones determinarán “las causas y las consecuencias”.
“De parte del municipio esteremos colaborando en todo lo que sea necesario, ya se dio un primer acercamiento a través del área de atención a víctimas”, señaló.
En un lapso de cuatro días han sido privados de la libertad dos luchadores que son funcionarios del gobierno panista de Irapuato.
Un grupo armado se llevó al luchador “Maremoto”, Raúl Salazar Santillán, quien se desempeña como trabajador de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami).
La mañana de este miércoles, el luchador y varillero del área de drenaje de la Japami fue sacado de su domicilio.
“Tenemos un reporte de las 6:10 de la mañana, donde hay una persona que entraron a su casa por él, no tenemos más conocimiento en este momento”, señaló el secretario de Seguridad de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández.
¿Es trabajador municipal?
-Tenemos conocimiento que sí, es un trabajador de Japami.
“Estamos a la espera de las investigaciones, su otra actividad es ser luchador”, confirmó el funcionario.
El secretario de Seguridad dijo que hasta “el momento no tienen conocimiento” si ya apareció el primer luchador-funcionario que fue privado de la libertad.
La madrugada del domingo, el luchador “Lepra Mx” y coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados, Salvador García, fue privado de la libertad por hombres armados.
Salvador había asistido a una función de lucha libre en la “Arena Xirichuicho”, donde luchó “Maremoto”.