PROMETEN ARRESTAR AL ASESINO DE ENRIQUE SOSA

Carlos García/León, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha cateado 14 inmuebles en Guanajuato y Jalisco buscando al asesino del camarógrafo jubilado de TV4, Enrique Sosa Martínez, y ha emitido una “alerta roja” para que sea buscado a nivel nacional e internacional, informó el titular de la dependencia, Carlos Zamarripa Aguirre.

“La tarea que he garantizado a la familia es que el grupo de trabajo sigue de manera permanente hasta que se logre la cumplimentación de la orden de aprehensión”, resaltó el fiscal.

Lamentó que el homicida “no se ha podido localizar”, pero hay un grupo especial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dedicado a cumplimentar la orden de aprehensión.

“Pedimos el apoyo a nivel nacional e internacional para que se emitiera la alerta roja, para efecto, primero de una alerta migratoria, para que no pueda salir del país y posteriormente su búsqueda a nivel nacional”, refirió Zamarripa Aguirre.

El responsable de la procuración de justicia comentó que estimaba que el presunto asesino -identificado como Miguel Ángel García- ya no está en Guanajuato, pero no ha salido de México.

¿Está en Guanajuato?

-Estimo que no, pero desde los primeros días, casi inmediatamente -de que mató a Enrique Sosa-.

“Hemos estado incursionando en todos los lugares que sabemos que pudo estar esta persona, muchos de ellos son de sus familiares”, dijo.

Carlos Zamarripa ventiló que los abogados del presunto asesino quieren dialogar con la viuda de Enrique Sosa, aunque dijo desconocer que es lo que desean plantear.

El camarógrafo del área de noticias TV4 -televisora del gobierno estatal-, Enrique Sosa Martínez, tenía cinco años de jubilado, pero trabajaba en un estacionamiento porque la pensión que recibía era insuficiente para cubrir los gastos de su familia.

El 19 de julio, el empresario Miguel Ángel García atropelló intencionalmente y mató a Enrique Sosa porque se negó a pagar 40 pesos del boleto. El periodista vivía con su esposa en la caseta de acceso del estacionamiento.

“Pronto va a caer, no importa los medios que tenga el sujeto, ni las personas que conozca, se va hacer justicia en el caso de Sosa”, prometió el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al momento de anunciar que el gobierno del estado y el de León entregarán una casa a Rosa María Rodríguez, viuda del periodista retirado.

La vivienda que se entregará a la familia de Sosa será de menos de un millón de pesos, el gobierno de León pondrá 175 mil pesos y el estado el resto, precisó.

“La familia no tenía vivienda y fue una de las peticiones que me hicieron, ella -la viuda- ya estuvo viendo varias opciones de vivienda del Imuvi (Instituto Municipal de la Vivienda) y ya escogió alguna”, señaló.

Adelantó que también están revisando el tema de la pensión porque no es un tema fácil de modificar.

“Hay un consejo que revisa todos estos temas, pero ya se está revisando, se lo he encargado a Juan Aguilera, director de TV4, para que le de seguimiento con el fondo de pensiones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.