Carlos García/Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó por extorsionador a un adolescente que es hijo de la regidora panista en el Ayuntamiento de Celaya, María Cristina Villalobos Hermosillo.
El menor de edad extorsionaba a comerciantes de la Central de Abastos y fue detenido, el 18 de agosto, abajo del puente de Avenida Constituyentes en la colonia El Cantar, difundió la dependencia.
“Al momento de su captura se le aseguraron teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas extorsivas, un vehículo de motor y dinero en efectivo”, precisó.
El arresto fue grabado por ciudadanos y compartido en redes sociales, refirió.
Trascendió que el adolescente es hijo de la regidora panista en el Ayuntamiento de Celaya, María Cristina Villalobos Hermosillo.
“Apegado a los valores de legalidad, humanidad y honestidad, en Acción Nacional hemos solicitado a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo que ingrese la solicitud de licencia de su cargo en el Ayuntamiento de Celaya”, anunció el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Advirtió que en caso de incumplimiento a la decisión de la dirigencia estatal iniciarán un proceso de expulsión en la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidaria del Consejo Nacional.
“Hemos pedido a la regidora suplente Fátima González Reyna que haga lo conducente para tomar protesta ante el cabildo celayense”, adelantó.
El Comité Estatal del PAN argumentó que la ley y el estado de derecho deben salvaguardarse “a toda costa”.
La separación de la regidora “es la mejor decisión para que los procesos que pudiese enfrentar se lleven a cabo con la mayor diligencia”, argumentó.
El PAN condenó que el hijo de la regidora se dedique a la extorsión porque es una conducta que atenta contra el bienestar y la paz de la ciudadanía.