Alicia Arias/León, Gto.- Del 23 al 25 de agosto se realizará la edición número 87 del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica). Se espera una derrama económica de 20 millones de pesos y 9 mil visitantes.
Durante la presentación de la feria del calzado y marroquinería más importante de América Latina, en la que se mostrarán las tendencia de moda primavera-verano 2023, el presidente de Sapica, Mauricio Battaglia Velázquez, dijo que en esta edición se fortalecerán las actividades relacionadas con los negocios, la moda, la creatividad y la vanguardia, para mostrar “una industria fresca e innovadora”.
Con el slogan “Corre por las tendencias”, el evento espera recibir visitantes de todo el México y otros 40 países. Habrá 350 expositores, 30 más que en la pasada edición, con más de 2 mil marcas de calzado y marroquinería.
Se dará un impulso más fuerte a la atracción de nuevos compradores digitales y de boutiques, mostrando el sector calzado mexicano es una industria fresca e innovadora que cuenta con diversos modelos de negocios y con una gran propuesta de moda y diseño.
El compromiso del comité organizador de Sapica “es abrir nuevos caminos, inspirar en las marcas su capacidad de adaptación y evolución a un mundo hiper digitalizado. Promover para la industria del calzado y marroquinería el rumbo hacia el futuro: ofrecer valor, diseño, innovación y sostenibilidad en sus colecciones”, expresó Mauricio Battaglia.
En el área de promoción del conocimiento se ofrecerán seis conferencias a cargo de Moris Dieck, Marcus Dantus, Jaime Jaime, Rosalina Villanueva, Eugenia Rodríguez y Gustavo Prado, quienes nos compartirán sus experiencias en moda, tendencias, negocios y emprendimiento.
Durante su mensaje, el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, hizo referencia a la importancia de la industria cuero-calzado en León, donde cinco de cada 10 empleos están ligados a ella.