MariLuz Medina/Carson,CA.- El español Riqui Puig, fue presentado como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy. Si bien, hubo una moderada asistencia de medios de comunicación, lo más sorprendente es que el mediocampista formado en la prestigiosa La Masía del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación, únicamente acompañado por el entrenador Gregg Vanney, y nadie mas.
El aún presidente del equipo Chris Klein, vestido de manera informal y denotando bajo perfil apareció, pero tomo lugar entre la audencia que atendió el evento.
Ahora bien, con su acento muy español y sonriente el mediocampista catalan, se mostró muy sonriente y complacido de llegar a LA Galaxy y jugar al lado de Javier Hernández.
"Es un placer estar aquí. Gracias a Greg y a todos los compañeros. Me siento como en casa", fueron las primeras palabras de Puig como parte de 'la Galaxia'. "Mi visa se ha retrasado un poco, pero ya la tengo. Estoy listo para jugar el viernes (frente a Seattle Sounders FC). Tengo muchas ganas de afrontar estas últimas diez finales que nos quedan para ganar la liga".
Ademas entusiasmado expreso: "No me lo imaginaba así. Es un club muy grande, que tiene muchos fans. Cuando llegué al aeropuerto, fue impresionante. Las instalaciones son impresionantes. Hay unos profesionales muy buenos y me he sentido como en casa".
Con respecto a encontrarse en el vestidor con Javier Hernández manifesto: "Tener a un jugador como Chicharito, que ha conseguido tantas cosas y ha jugado en equipos tan buenos en Europa es un orgullo. Puedo aprender mucho de él. Es uno de los jugadores que mejor me ha acogido aquí en el vestuario. Es un 'tio 10' como persona dentro del vestuario y fuera. Es un crack y espero darle muchas asistencias".
"Hay mucho nivel en el equipo, hay mucha competencia, y eso siempre es bueno en un equipo de alta competición", continuó Puig. "Creo que podemos hacer cosas muy grandes. Mi llegada es para darle un poco más de calidad al equipo, si puede ser. Estoy muy contento de estar aquí. Con Greg tenemos una filosofía de juego muy similar a la del Barcelona, necesitamos el balón y creo que somos un equipo muy bueno con el balón y esto nos hará ser un equipo muy grande".
Riqui Puig, tiene 23 años y ello significa no solo jugadores mayores de 30 años llegan a la MLS, sino los jóvenes talentos europeos voltean a la liga estadounidense.