“INACEPTABLE EL NIVEL DE VIOLENCIA”: CCEL

Kuali/León, Gto.- Tras el asesinato, este miércoles, del hijo del alcalde panista de Celaya, la cúpula empresarial de León levantó la voz para denunciar que “es inaceptable el nivel de violencia” que los amenaza y pedir al gobierno federal “medidas eficaces”.

Integrado por nueve organismos empresariales, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) emitió un comunicado de prensa en el que lamentan el asesinato a balazos de Guillermo Javier Mendoza Suárez, quien fuera hijo del presidente de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

Los líderes empresariales señalan que el hijo del político fue víctima “del nivel de violencia que enfrenamos y que nos hace reiterar el llamado urgente a nuestras autoridades para detener la violencia que ha venido afectando a muchas familias guanajuatenses”.

Exigen que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley y señalan que todos los guanajuatenses se mantengan unidos y “reconozcamos la gravedad de esta situación. No podemos resignarnos a que la violencia siga creciendo, especialmente ante una estrategia federal que no aplica las medidas con la contundencia y eficacia que la grave inseguridad e impunidad lo requieren”.

Al gobierno federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, le reiteran “con más fuerza” que “deben asegurar la paz, la seguridad y el orden en todo México, especialmente porque el nivel de violencia que genera el crimen organizado es la principal causa de la inseguridad y es de competencia federal. Su responsabilidad es ineludible, hoy más que nunca, evitando que el crimen siga sembrando la muerte y la violencia en muchas regiones de nuestro país”, concluye el comunicado del CCEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.