ASESINAN A UN HIJO DEL ALCALDE DE CELAYA; CONDENA DIEGO EL CRIMEN

Carlos García/Celaya, Gto.- Un grupo de hombres armados asesinó a uno de los hijos del alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

La víctima fue identificada como Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal y de Rosa María Suárez González.

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se cometió, después de las 15 horas, a fuera de una Farmacia Guadalajara, ubicada en avenida 2 de Abril esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Villa de los Reyes.

El hijo de los políticos panistas entró a la farmacia y fue asesinado cuando abordó su camioneta Jepp con placas GLZ 696 D.

En la zona se implemento un fuerte dispositivo de seguridad y al lugar arribaron funcionarios locales de alto nivel, como el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta; y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.

“El gobierno municipal confirma y lamenta el fallecimiento de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez”, confirmó el secretario del Ayuntamiento en una rueda de prensa.

A las 15:12 horas, el sistema de emergencias recibió el reporte del asesinato y policías municipales acudieron como primeros respondientes y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló Jorge Gámez.

“Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la administración municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal y su esposa”, externó.

Pidió a los medios de comunicación comprensión y respeto para la familia del alcalde.

“El gobierno municipal mantiene su compromiso con la ciudadanía y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad”, señaló.

El funcionario exhortó a la población a cerrar filas por Celaya, por la gente de bien, por las presentes y futuras generaciones.

“No especulemos, la gente buena somos mayoría y debemos permanecer unidos para lograr y garantizar la paz”, concluyó.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó su solidaridad y respaldo al alcalde de Celaya y a su familia.

“Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables del crimen”, difundió en Twitter.

El mandatario reiteró su compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el estado, en coordinación con las autoridades federales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.