MariLuz Medina/Minnesota.-No hubo revancha, de la Liga MX sobre la MLS, pese a que dominaron los 90 minutos, en el juego de las Estrellas, celebrado la noche del miércoles 10 de agosto, en el Allianz Field de Minnesota, ante un lleno total de casí 20 mil aficionados.
La oncena de la Major League Soccer, capitaneada por Javier Hernández, salio con un victoria de 2 a 1 a la Liga MX con goles de Carlos Vela y Raúl Ruidíaz. Mientras que Kevin Álvarez descontó el marcador con un golazo.
Los de la Liga MX se quedaron con ganas de saborear un triunfo que les diera la revancha, pues el año pasado perdieron en penales (3 por 2), pero desaprovecharon las multiples opciones que tivieron de anotar.
El equipo de la MLS, dirigido por Adrian Heath, madrugó a las estrellas de la liga mexicana con una gran jugada por izquierda del ecuatoriano Diego Palacios que mandó un servicio que conectó de cabeza Carlos Vela para el 1-0 al minuto 3 después de que el ‘Chicharito’ Hernández jalara la marca.
El cuadro comandado por Diego Cocca fue mejor a lo largo del partido, sobre todo en el primer tiempo, pero desperdiciaron las oportunidades generadas que no pudieron finiquitar Julio Furch, Juan Escobar y Germán Berterame.
Mientras que los porteros de la MLS, Andre Blake y Dayne St. Clair, destacarón con increíbles atajadas a Luis Quiñones y Juan Dinenno quienes lo intentarón con un tiro de larga distancia y un cabezazo, respectivamente.
La MLS había marcado el segundo con una diagonal de Brandon Vázquez que conectó en el corazón del área Paul Arriola, pero fue anulado por fuera de juego del delantero de FC Cincinnati.
Jesús Angulo derribó dentro del área a Charles Gil y el árbitro de inmediato pitó el penal. Raúl Ruidíaz se posicionó desde los once pasos y batió a Carlos Acevedo con un remate al poste derecho al 73’.
Finalmente, después de tanto intentar, la Liga MX descontó el marcador con un zapatazo cruzado de Kevin Álvarez desde fuera del área al minuto 84.
Así pues la MLS, se llevo "carro completo" en este Juego de Estrellas, que esperamos no se repita el próximo año.