Kuali/Guanajuato/León, Gto.- Todavía quedan más 10 mil dosis para aplicar refuerzos contra la COVID-19 en adolescentes de 12 a 14 años de edad en León, Irapuato y Cuerámaro; de 12 a 17 años en León.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó este jueves sobre la disponibilidad de más de 10 mil 366 vacunas de la marca Pfizer para segundas dosis destinadas a adolescentes de 12 a 14 años de edad.
Las dosis se aplican en ocho puntos de vacunación distribuidos en los tres municipios.
Las más de 10 mil vacunas representan el 6.42 por ciento de dosis disponibles, ya que el resto ya se aplicó.
Quienes acudan por la segunda dosis deben presenta e comprobante de la primera aplicación y deben de ser menores que vivan en las ciudades donde se ubica cada punto de vacunación.
PUNTOS DE VACUNACIÓN
1 CAISES Benito Juárez, Irapuato
2 CESSA Cuerámaro,
3 CAISES de Lomas de Echeveste, León
4 CAISES Las Trojes, León
5 UMAPS Cerrito de Jerez, León
6 CAISES 10 de mayo, León
7 CAISES Miguel Alemán, León
8 CAISES Ex Hacienda de Franco, León
VACUNA PARA 12 A 17 AÑOS
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también informó que tiene disponibles vacunas para adolescentes de 12 a 17 años que no hayan recibido alguna dosis contra la COVID-19 y para quienes requieran completar su esquema.
El punto de vacunación del IMSS en León está en la explanada de la UMAE HE No. 1 Bajío (T1), conocida como la clínica T-, ubicada en Bulevard Adolfo López Mateos esquina con Paseo de los Insurgentes s/n, Fracc. Los Paraísos.
El horario de atención es de 08:00 de la mañana a 07:00 de la noche.
A nivel estatal se han aplicado más de 151 mil 157 dosis, lo que se traduce en el 93.58 por ciento de la meta, informó el titular de la SSG, Daniel Alberto Díaz Martínez, al señalar que Guanajuato suma la aplicación de 10 millones 199 mil dosis en los 46 municipios, con un total de más 3 millones 500 mil esquemas completos.
Por último, advirtió que el COVID-19 es un virus con un comportamiento endémico que llegó para quedarse, por lo que “ahora debemos formar parte de una cultura de educación para la salud, sobre todo porque el COVID-19 tendrá un comportamiento estacional”.