RECONOCEN A DEPORTISTAS ITURBIDENSES

Kuali/San José Iturbide, Gto.-   En honores a la Bandera la Alcaldesa e integrantes del Ayuntamiento de San José Iturbide otorgaron la distinción “Orgullo Iturbidense” a Efrén Mejía, Francisco Basaldúa y Javier Basaldúa quienes son integrantes del equipo representativo de básquetbol adaptado.

Esta ocasión la ceremonia de Honores a la Bandera estuvo presidida por la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Iturbidense.

La entrega del reconocimiento es de manera semanal a personas que logran destacar de forma extraordinaria en algún ámbito de la vida pública de la ciudad; como en esta ocasión se otorgó a tres deportistas cuya discapacidad no les ha limitado para incursionar en el deporte, competir y lograr títulos para el municipio.

Fue Javier Basaldúa quien manifestó la importancia de que los gobiernos reconozcan la incursión de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos, ya que es importante su inclusión en la sociedad, agregó que “la discapacidad es mental, no es lo físico lo que te imposibilita”.

Durante su intervención la Alcaldesa Cindy Arvizu destacó que las personas con discapacidad son individuos autónomos, promotores de cambios positivos en su entorno y su comunidad, destacó el caso de Javier Basaldúa, con quien tuvo oportunidad de compartir aulas en la universidad y recuerda por su disciplina y constancia en todo lo que se propone. Además de Efrén Mejía quien hoy es un destacado funcionario público que desde temprana hora cumple con sus funciones con la mejor actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.