RECIBE FESTIVAL DE VERANO 488 MIL VISITANTES EN 10 DÍAS

Kuali/León, Gto.-  Un total de 488 mil personas han asistido al Festival de Verano León 2022 durante los primeros 10 días.

El festival, que se realiza en su primera edición, llegará a su fin el próximo domingo 14 de julio y representa el principal atractivo de esparcimiento para las familias en esta temporada de vacaciones.

Los espacios más visitados por niñas y niños son: la Velaria Kids, con inflables gigantes y gratuito; los juegos mecánicos y la granjita ubicada en la zona de bazares. Para jóvenes y adultos los principales atractivos son el campo de Gotcha y la Jaula de bateo.

El talento leonés ha encontrado en el festival de verano un gran escaparate para compartir su talento musical con el público. Un total de 24 artistas, entre solistas y agrupaciones, se presentaron la semana pasada en la Carpa de Talento local.

Todavía quedan seis días de Festival de Verano León 2022. FOTO: ROGER CERVANTES

En el tema de alimentos los visitantes han podido disfrutar de una gran variedad en calzada gastronómica y zona de bares y restaurantes.

Además se llevó a cabo la firma de autógrafos con los jugadores de futbol del Club León, así como atractivos espectáculos como el show de ‘Encantados’ y ‘Peter Pan y los Piratas de nunca jamás’ y el concierto de ‘Virlán García’ y ‘Alfredo Ríos, El Komander’, ambos con un rotundo éxito.

Las actividades en el Centro de Ciencias Explora y el Forum Cultural Guanajuato, también han sido del agrado de los visitantes, y el Poliforum León fue sede este fin de semana del Festival del Adulto Mayor, la expo Bicycle Week y la convención de anime Star Con.

Como parte de los programas sociales del Festival de Verano León 2022 se recibieron a 2 mil niños de los cursos de verano del Sistema DIF Municipal para que pudieran disfrutar de las actividades del festival, así como la entrega de cortesías para juegos mecánicos a niñas y niños, como parte del programa municipal “Mi Barrio Habla”.

El domingo siete de agosto se inauguró el Master de Volibol con visitantes de diferentes estados de la república.

El monitoreo para el cumplimiento de las medidas sanitarias continúa de manera permanente para ofrecer un festival seguro, así como ser uno de los recintos más limpios.

Así mismo, se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades de seguridad pública y protección civil para garantizar la integridad de las y los visitantes.

De manera permanente se realiza el programa ‘Pausa por tu seguridad’, mediante el cual que revisa de forma periódica el correcto funcionamiento de juegos mecánicos e inflables gigantes para prevenir fallas.

En su última semana el festival recibirá en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL)  a ‘Residente’ el 10 de agosto, el Show de StandUp de ‘Capi Perez y Mau Nieto’ el 12 de agosto, el reencuentro de ‘La Banda el Recodo y Julio Preciado’ el 13 de agosto y para cerrar el programa de conciertos se contará con la presentación de la Banda ‘Cuisillos’ el próximo 14 de agosto.

Los boletos se pueden adquirir en línea a través de TicketCity.mx y puntos de venta físicos en Holiday Inn & Suits León Plaza Mayor y Tiendas Pirma Vía Alta y Madero, la venta de boletos en taquillas del CEFEL está habilitada en horario de 12 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.