ANUNCIA IMSS TÉRMINO DE PERMISO COVID-19

Kuali/León, Gto.- Ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el cierre del Permiso COVID-19 versión 4.0, a partir de este lunes.

La herramienta fue habilitada por el instituto a inicios de julio para brindar un servicio digital alternativo y no presencial para la población trabajadora asegurada que estuviera enferma de COVID-19.

Desde el seis de julio que se habilitó el permiso y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos. Personas trabajadoras generaron un documento homologable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo por cinco días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.

Con el cierre de esta herramienta, las y los trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

Los permisos COVID otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, con lo que se evitó el traslado de trabajadoras para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.

“La reducción de casos de esta enfermedad no implica bajar la guardia ante la prevención, por lo que se sigue recomendando el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros”, reiteró el IMSS en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.