MÉXICO CAMBIARÍA SI JÓVENES ESTUDIARAN PREPA MILITARIZADA: GOBERNADOR

Kuali/Irapuato, Gto.- “Yo soy un convencido de que si todos los jóvenes de este país pasáramos por una prepa militarizada éste sería otro México", dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al presidir la ceremonia de graduación de cadetes del bachillerato militarizado.

Esta es la segunda generación de egresados de los planteles Irapuato y León 1 del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero. Son 273 cadetes, hombres y mujeres, que cuentan con profesionalización en las carreras técnicas de ciberseguridad, protección civil y seguridad ciudadana.

"Para aquellos que pensaron que no íbamos a lograr tener las preparatorias. Hoy hemos dado muestra de que sí se puede hacer las cosas. Y ¿qué creen? Hoy, en mi cuarto año, ésta ya es la segunda generación de la prepa militarizada. ¡Claro! que se pueden hacer las cosas", expresó Diego Sinhue.

Recordó que la primera preparatoria de ese tipo fue en la colonia 10 de Mayo, de la ciudad de León,  después siguió la de Irapuato, luego las de León 1, también en León; y la de Celaya.

El gobernador anunció sí abrirá bachilleratos bivalentes en Acámbaro y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, “en donde vamos a abrir la sexta prepa del Bachillerato Bivalente Militarizado. Seis preparatorias voy a dejar en mi administración y voy a graduar a cuatro generaciones de jóvenes", aseguró.

Graduación de la segunda generación del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero. FOTO: CORTESÍA

Los cadetes recién egresados ingresaron a este modelo educativo el 3 de agosto de 2019, como parte de la segunda generación de estudiantes en los planteles de Irapuato y León I.

La preparatoria militarizada forma parte de la Estrategia de seguridad y paz social como compromiso del gobierno del estado, al ofrecer un nuevo enfoque educativo determinado por los valores de formación, integridad y honor.

A la ceremonia también asistieron Francisco Ortega Luna, Comandante de la 12va Región Militar; y Enrique García Jaramillo, Comandante de la 16va Región Militar; entre autoridades municipales, diputados locales y familiares de las y los egresados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.