DETIENEN EN LEÓN A RESPONSABLE DE TRATA DE PERSONAS

Kuali/León, Gto.- José Alberto “N” tendrá que responder desde la prisión por el delito de explotación sexual contra una mujer de 26 años de edad, en situación de vulnerabilidad, a quien promocionaba por internet y comercializaba hasta en 3 mil pesos por servicio.

José Alberto tiene 43 años de edad y fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quien informó esta tarde que el hombre está sujeto a una investigación formalizada “al esclavizar sexualmente a una mujer de 26 años”.

El acusado “consideró a una persona de sexo mujer en condición vulnerable, como un objeto a quien explotó y comercializó, incluso la promocionó en redes sociales”, señaló la fiscalía en un comunicado de prensa, en el que de describe que la intervención de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de menores (UECOT), logró rescatar a la víctima, quien está recibiendo tratamientos especializados de atención, conformados por equipos interdisciplinarios en medicina, psicología y personal especializado en procuración e impartición de justicia.

El delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual fue cometido contra una mujer de 26 años, en situación de vulnerabilidad y bajo condiciones de exclusión, desigualdad y falta de oportunidades, entre otros factores, lo que facilitó que José Alberto “la ofreciera como esclava sexual en sitios de internet”.

José Alberto fue detenido sin oponer resistencia y llevado a audiencia con un Juez de Control, ya que la FGEG lo acusó como presunto responsable del delito de trata de personas. El juez consideró suficientes los elementos de prueba aportados por la fiscalía y giró la orden de aprehensión para que el inculpado enfrente el proceso penal en una prisión,  como medida cautelar.

En su argumentación, la fiscalía señala que José Alberto prostituyó a la víctima en los primeros meses de 2022 en la ciudad de León, que la obligó a realizar un promedio de seis  servicios al día, con un costo de hasta  3 mil pesos cada uno.

La mujer, cuyo nombre se omite para preservar su integridad, dijo en su denuncia, que su victimario la obligaba a entregarle el dinero una vez que le pagaban por el encuentro sexual.

El Ministerio Público comprobó que José Alberto publicitaba a su víctima en plataformas de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.