LOCALIZAN EN 2 DÍAS 8 CUERPOS EN FOSAS DE IRAPUATO

Alicia Arias/Irapuato, Gto.- En dos días de búsqueda, mujeres buscadoras de personas desaparecidas de los colectivos Hasta Encontrarte y Una luz en mi camino, localizaron ocho cuerpos enterrados en fosas clandestinas de Irapuato.

La brigada de búsqueda integrada por personas de ambos colectivos difundió, en la cuenta de Facebook de la organización Hasta Encontrarte, parte del trabajo que realizan, los hallazgos y un llamado a la gente para que les proporcione información a su cuenta sobre posibles lugares donde pudiera haber cuerpos enterrados.

En su búsqueda independiente, la que realizan con sus propios recursos en la comunidad Loma de Flores, localizaron este lunes y martes un total de ocho cuerpos: cinco del sexo masculino y tres del sexo femenino.

El lunes primero de agosto, la brigada anunció que la búsqueda fue positiva al localizar cuatro cuerpos de hombre y uno de mujer “con un aproximado de tiempo de haber sido enterrados 10 días, aproximadamente”, y difundió fotografías de ropa y zapatos que contribuir a que puedan ser reconocidos e identificados.

Ayer martes, dos de agosto, el resultado de las buscadoras también fue positivo con la localización de un cuerpo masculino y dos femeninos. “Por el contexto del hallazgo no podemos determinar la edad de estas personas”, señalaron las brigadistas al difundir más imágenes de zapatos y tatuajes para ayudar a su identificación.

Quienes reconozcan alguna de las prendas de vestir, calzado o tatuajes deberán acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGEG) y mencionar el número de la carpeta de investigación, que es el 84591/22

“Queremos agradecer a la sociedad que nos apoya con información. Las personas que hoy regresan a casa se los agradecen, así como las mamás buscadoras de la brigada hasta Hasta Encontrarte/Una luz en mi camino”.

De enero a junio de este año, han sido localizados 83 cuerpos en fosas clandestinas y pozos en diferentes municipios del estado, de acuerdo a lo reportado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) en sus informes trimestrales correspondientes a enero-marzo y abril-junio de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.