LANZAN PROYECTO “UG SILAO CIUDAD UNIVERSITARIA”

Kuali/Silao, Gto..- La Universidad de Guanajuato impulsa el proyecto UG Silao Ciudad Universitaria, el cual incluye actividades académicas, artísticas y culturales, con una visión de inclusión y equidad.

La inauguración de las actividades se llevará a cabo el lunes 8 de agosto a las 18:00 horas en el municipio de Silao, en un evento que contará con una presentación especial del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG).

UG Silao Ciudad Universitaria es un proyecto de inclusión social que implica la creación de un bachillerato adicional al que se ofrece actualmente, programa que estará focalizado a la vocación industrial de la ciudad.

Además, se dará acceso al nivel medio superior y a programas del nivel superior que ofrece la UG en sus diversos campus, con becas especiales otorgadas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

También abarca el desarrollo de cursos de educación continua ofrecidos a la población en general, en ámbitos como el desarrollo de competencias para el cuidado de infantes y de personas adultas mayores.

A la par, a través de UG Silao Ciudad Universitaria se impulsarán actividades artísticas, culturales, de emprendimiento social y de fortalecimiento a la identidad con la ciudad, promoviendo las tradiciones de Silao.

De esta manera, la Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso como universidad pública, ofreciendo opciones educativas de calidad, con pertinencia social y enfocadas a construir comunidades más equitativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.