ARRESTAR AL ASESINO DE SOSA, PIDEN DIPUTADOS DEL PAN

Carlos García/Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) debe arrestar y presentar ante un juez al presunto asesino del camarógrafo jubilado de TV4, Enrique Sosa Martínez, exigió la diputada, Lilia Margarita Rionda Salas, a nombre del grupo parlamentario del PAN, en la sesión de la diputación permanente.

El asesinato de Enrique Sosa -atropellado y rematado por un empresario borracho que no quiso pagar 40 pesos del servicio de estacionamiento- lastimó e indignó a la sociedad de Guanajuato, señaló.

“La sociedad guanajuatense ha manifestado su malestar, su tristeza, a través de las redes sociales, por el hecho lamentable del que fue víctima de homicidio Enrique Sosa, colaborador de los medios de comunicación”, externó.

El Poder Legislativo estará pendiente de que se cumpla la petición general de la sociedad: #JusticiaParaSosa, prometió Rionda Salas.

“Frente la muerte de una persona, en las circunstancias que se han conocido hasta el momento, únicamente nos queda exigir de manera enérgica que las autoridades judiciales, como es en este momento la Fiscalía General del Estado, cumpla con su trabajo y presente ante el juez al presunto responsable”, exhortó.

La diputada ofreció el apoyo y solidaridad del Congreso a la viuda, a los hijos y nietos del periodista asesinado.

“Estamos para apoyarlos en lo que está en nuestras manos, estamos a favor de que se tenga una justicia rápida y sobre todo expedita”, dijo.

El asesinato

El camarógrafo Enrique Sosa Martínez trabajó 22 años para el noticiero de TV4 -televisora del gobierno del estado- y hace cinco años se había jubilado.

Como la pensión que recibía no era suficiente para cubrir los gastos de su familia, trabajaba junto a su esposa en un estacionamiento privado que brinda servicio a los clientes del restaurante “El Gaucho”.

La noche del martes 19 de julio, Enrique tuvo una discusión con el empresario Miguel Ángel García porque se negaba a pagar 40 pesos del estacionamiento.

A bordo de su camioneta, Miguel Ángel atropelló y pasó varias veces por el cuerpo del periodista jubilado, quien murió en el hospital del ISSSTE.

El lunes, periodistas del estado de Guanajuato se manifestaron en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia para exigir que sea arrestado el presunto homicida, a la protesta asistieron la viuda, la hija y un nieto de Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.