SERÁN GRATIS 60% DE ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DE VERANO

Kuali/León, Gto.- Con entrada libre y un 60 por ciento de las actividades gratuitas este viernes comienza el Festival de Verano León 2022. Serán 17 días de actividades recreativas, de entretenimiento y aventura, música y diversión.

Se espera la visita de más de 700 mil personas durante esta primera edición del festival que fue pensado para que las familias  aprovechen las vacaciones de verano.

Participarán cerca de 250 expositores y se calcula una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Del 29 de julio al 14 de agosto el festival ofrecerá un programa de actividades en todos los recintos que conforman el Distrito León MX como, como son el Poliforum León, el Forum Cultural Guanajuato, el Centro de Ciencias Explora, la Universidad de Guanajuato y las Instalaciones de la Feria Estatal de León.

Para el público infantil habrá inflables gigantes gratuitos, gotcha gratuito y con línea cero, Go-karts y juegos mecánicos con costo, conciertos de talento local completamente gratuitos, Arte en el Forum Cultural, con obras como el clásico ‘Hamlet’, de William Shakespeare; el Festival Internacional del Violoncello León, curso de verano, talleres y varias exposiciones.

Explora contará con un programa de actividades ligadas a la ciencia y la diversión con diferentes eventos, como el Show de Dinosaurios y el Show de luces, música y tambores.

Las instalaciones del Poliforum León albergarán exposiciones como de autos antiguos, el Pabellón Retro, Bici Expo y el Master de Volibol.

Además habrá una carpa de bazares, la calzada gastronómica, la zona de Restaurantes y Bares, el Festival de las Naciones, con la presencia de 15 países invitados; la Caravana Marca GTO, entre otras actividades.

Así mismo se tendrán 16 espectáculos y shows entre los que destacan ‘Invasores’ y ‘Cardenales de Nuevo León’, ‘Los Nietos de Terán’, ‘Paty Cantú’, el show infantil de ‘Bely y Beto’, Virlán García’ y ‘Enigma Norteño’, Alfredo Ríos, ‘el Komander’, el Show StandUp de ‘Capi Pérez’ y ‘Mau Nieto’, Residente, ‘Banda el Recodo’ y ‘Julio Preciado’ y Banda ‘Cuisillos’; Para las niñas y niños el show de ‘Peter Pan y los piratas de nunca jamás; show infantil de ‘la Sirenita’ y ‘Villanas de Disney.

El programa completo está disponible en el sitio oficial www.festivaldeveranoleon.mx.

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico y los demás organismos que conforman el Distrito León Mx, en coordinación con las autoridades de salud vigilarán la aplicación de los protocolos de salud para brindar una seguridad sanitaria a los asistentes, y para ello contarán con personal de logística, seguridad, inspección con 50 brigadistas del patronato, personal de accesos, seguridad pública, protección civil y voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.