Carlos García/Guanajuato, Gto.-El Nuevo Museo de las Momias ponía en riego la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, afirmó la regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo.
“El gobierno federal hizo su trabajo y está en acato estricto a la ley, seguramente el presidente municipal está acostumbrado a ejercer presiones y ofrecer estímulos para persuadir a las autoridades para que evadan los procesos, pero esta vez con la 4T se topó con pared”, dijo.
Recalcó que el proyecto ponía en riesgo la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad porque se pretendía construir en la zona núcleo.
A demás la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH emitió un oficio donde señala que jamás recibió una solicitud de autorización por parte del gobierno local, refirió Robles Lacayo.
“Tampoco registró -el municipio- la deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Este era un proyecto plagado de irregularidades, una imposición y lo más sano era desistirse de él”, recalcó.
El dinero de la deuda jamás llegó porque no se cumplieron los requisitos de registrar el crédito ante la SHCP y ante el gobierno del estado, precisó Paloma Robles.
Añadió que se creó un Fideicomiso que implicó el pago de 80 mil pesos por honorarios fiduciarios y “sobre eso recaerán responsabilidades administrativas”.
“Por primera vez se toma una decisión responsable con respeto a ese absurdo proyecto, el actual museo de sitio, cada vez presenta menor afluencia, era un despropósito destinar recurso para construir un museo más grande. Una de las principales quejas fue el incremento en el costo del acceso”, concluyó.
El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que canceló la construcción del Nuevo Museo porque el gobierno federal frenó el proyecto a pesar de que hicieron los trámites correspondientes.
Que tal amigos,
Me complace comentarte que lo dicho por la regidora, es cierto, Alejandro Nabarro miente constantemente, es manipulador de mentes sumamente débiles y se conduce otorgando beneficios a las personas en su afán promiscuo de lograr sus objetivos que sustancialmente le abonan más y a su círculo de redes en el congreso y gobiernos estatal y municipal, una persona que no le importa si lo humillan o pisotean moralmente, siempre irá tras sus beneficios economicos
He dicho