VENDEN MACETAS DE SILAO EN EL EXRANJERO

Kuali/Silao, Gto.- Macetas de barro y tierra de la región, hechas en el municipio de Silao, se venden en Estados Unidos y otros países.

La fábrica Macetera Silao tiene 50 años produciendo macetas y hace dos años comenzó a exportar a diferentes países, pero su mercado principal es Estados Unidos.

Es una empresa familiar creada por Alfredo Hernández Gallegos, quien era viverista y creaba macetas para cubrir las necesidades de ese entonces, cuando no existían las macetas de plástico. Actualmente, el negocio está a cargo de su nieto quien, a raíz de la pandemia tuvo la visión de empezar a exportar a compradores de Estados Unidos que buscaban nuevos proveedores.

Con ayuda de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) la fábrica pudo incursionar en el mercado internacional, gracias a que sus macetas se venden en el 80 por ciento del territorio mexicano.

En la ciudad de Guadalajara un comprador estadounidense estaba buscando proveedor y vio las macetas silaoenses, negociaron y Macetera Silao se convirtió en su nueva proveedora ante el desabasto tan grande que había a raíz del paro por la pandemia de COVID-19.

Para conocer el proceso de exportación, los directivos de la empresa se acercaron a Cofoce, donde fueron asesorados y apoyados en la prospección de nuevos clientes.

Macetera Silao tiene alrededor de dos años exportando sus productos y, a partir del 2020, empezó a tener sus propios clientes en el extranjero, sobre todo de Estados Unidos, que es su principal país destino. Sus productos se venden actualmente en tiendas de artículos para decoración y hogar como Pacific Home & Garden, entre otras.

De su primera exportación, a la fecha, llevan más de 20 envíos al extranjero. La meta de Macetera Silao es seguir creciendo y consolidando proyectos con nuevos clientes, así como llegar a más destinos de Europa y Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.