FORTALECEN VÍNCULO ENTRE ALUMNOS Y EMPRESAS

Kuali/Irapuato,Gto.-Para fortalecer la educación integral y calidad de vida de las y los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato) plantel Irapuato II, se llevó a cabo la firma de convenio para efectuar el modelo de Formación Dual con el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI).

En la primera etapa de Formación Dual, serán 26 jóvenes de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa, los que comenzarán con las empresas a fortalecer sus conocimientos adquiridos en las aulas educativas, para aprender en el ámbito laboral nuevos conceptos y herramientas laborales o de emprendimiento.

La firma del convenio se llevó a cabo por la directora general del CECyTE Guanajuato, la maestra Esther Angélica Medina Rivero y por el presidente del CCEI, Juan Francisco Martínez Arredondo, mientras que como testigos fue firmado por la directora del plantel,  Verónica Solís Rodríguez, por el secretario del CCEI, Fidencio Javier Rodríguez Flores y por la directora de Educación de Irapuato,  Joyce Barajas Guerrero.

La directora general del CECyTE Guanajuato, expresó que el modelo de Formación Dual no solo permite que los jóvenes puedan desempeñarse en un área laboral mientras están estudiando, sino que es un sistema integral que les ayuda a madurar, tomar buenas decisiones y sumar al crecimiento económico y social no solo de Guanajuato, sino del país.

Destacó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quiere lo mejor para los jóvenes guanajuatenses, por lo que este modelo permite formar a mujeres y hombres de bien que sean admirables por sus semejantes y futuras generaciones.

“El gobernador Constitucional del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  quiere lo mejor para sus jóvenes, quiere jóvenes sanos y estoy segura que este proyecto con el que reitero mi agradecimiento al licenciado Juan Francisco Martínez, por abrirnos las puertas y ojalá cada vez más jóvenes tengan la oportunidad, para que sean los mejores jóvenes que hoy México necesita, jóvenes sanos, hombres y mujeres de bien”, destacó.

El presidente del CCEI, resaltó que hoy todos los sectores de la sociedad tienen que sumar esfuerzos y hacer sinergia para lograr los distintos objetivos por el bien común, por lo que dar la oportunidad a los jóvenes de ser mejores cada día, permite que sumen a la cultura del esfuerzo y valores.

“Se busca redoblar el esfuerzo de la calidad de los recursos humanos calificados que tanta falta hacen en las empresas, además de requerir aumentar la productividad, para hacer más rentables a las empresas y esto solo se logra si trabajamos en unión, si trabajamos en ganar ganar, los beneficios de este programa que tenemos estas empresas”, mencionó.

Ambas autoridades invitaron a las y los alumnos del CECyTE Guanajuato, a aprovechar las experiencias y fortalecer sus conocimientos, para ser parte de la Grandeza de México, siendo ejemplo de hombres y mujeres de bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.