EXAGERAN CON TEMA DE LA NIÑA POLICÍA: ALCALDESA

Carlos García/León, Gto.- El tema de la niña vestida de policía, que participó en los honores a la bandera y en el pase de lista de los cuerpos de seguridad, se está “exagerando” y “politizando”, consideró la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, al momento de recalcar que ella no determina la vestimenta de los infantes que participan en los actos cívicos.

“Como vienen vestidos, yo no lo determino, para empezar cada uno ha venido vestido o con uniforme o como civil, o vestido de manera diferente, como pudo haber venido vestida de bombero, como pudo haber venido de enfermera, son libertades que ellos tienen”, argumentó la panista.

El lunes 11 de abril, la niña Arleth, vestida de policía, participó en el pase de lista de los cuerpos de seguridad, en los honores a la bandera y en la entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados.  El gobierno municipal difundió fotos del evento donde la menor es flanqueada por policías armados.

No hay ninguna violación a la ley por la niña vestida de policía, incluso el tema se está exagerando, recalcó la munícipe en su tradicional rueda de prensa de los lunes.

“Creo que se ha tratado de politizar un tema donde queremos algo positivo, queremos que haya identidad. Creo que se ha exagerado en el tema o se ha querido vincular o desvincular, como ustedes lo quieran ver, a otro tipo de situaciones”, expuso.

Explicó que para generar identidad y amor por la ciudad, el gobierno de León invita a estudiantes a que participen en los honores a la bandera y a que recorran la presidencia municipal.

“Hay un estudio que se hizo el año pasado que establece que los niños, niñas y los adolescentes son los que menos identidad tienen y amor por su ciudad y menos arraigo por la ciudad”, expuso.

Alejandra Gutiérrez declaró que a los infantes les explican que significan los murales de la presidencia, recorren el museo, se les da una plática sobre la historia de la ciudad y de los grandes personajes.

“Aquí lo más importante es porque lo hacemos, me interesa que los niños tengan amor por los signos patrios, porque insisto en generar esa identidad por la ciudad”, recalcó.

El comisionado de Atención y Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y ex sub procurador de Derechos Humanos, Víctor Aguirre Armenta, afirmó que el gobierno de León no violó ningún tratado internacional, ley federal o estatal en materia de protección a la infancia.

Un acto cívico que bajo ninguna circunstancia genera o representa violencia, aunque participen policías armados, por el contrario, se generan valores porque es un símbolo patrio, señaló el funcionario.

“Se está considerando el libre desarrollo de la personalidad, los niños pueden tomar decisiones y ella tomó la decisión de pedir estar aquí y vestirse en la forma en que lo hizo”, sostuvo.

La presencia de cuerpos de seguridad armados no representa ningún tipo de violencia porque también participan en desfiles, en diversos actos cívicos y en la calle están presentes, reiteró.

“Si fue su deseo -de la niña vestida de policía- estar junto a la presidenta y acompañarla, yo creo que es garantizar sus derechos”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.