INDAGA SEG USO DE ARMAS EN SECUNDARIA

Carlos García/Purísima del Rincón, Gto.-La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realiza una investigación sobre el taller con uso de armas, que brindó la policía del gobierno de Purísima del Rincón a estudiantes de la secundaría Mariano Matamoros, anunció el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Lamentable, lamentable, como dice el dicho: libranos de ingenuos con iniciativa, ¡cómo se les ocurre poner esas prácticas!”, declaró el mandatario al ser cuestionado sobre el uso de las armas en la secundaria.

¿inició la SEG una investigación?

-Hay revisar precisamente, hay que deslindar responsabilidades, se tendrá que llamar la atención, quiero creer que no fue mala la intención, pero es lamentable la situación.

La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó que realiza una investigación para deslindar responsabilidades por permitir que los estudiantes participaran en una actividad que incluía el manejo de armas.

“De acuerdo con los directivos del plantel escolar, el proyecto de trabajo presentado por Policía municipal de Purísima del Rincón no contemplaba esta actividad, por lo que la autoridad municipal revisa la actuación de sus elementos”, difundió.

La dependencia afirmó que su compromiso es trabajar por una cultura de la paz para prevenir conductas que atenten contra la integridad de los estudiantes.

“Quiero creer que fue buena la intención, pero no se tiene que hacer eso, vamos tomar acciones de llamar la atención y explicarles que lo que necesitamos en alejar a los chavos de las adicciones y la violencia, las armas de fuego, aunque son policías los que las prestan, no es una edad oportuna que estén manejando armas”, refirió Diego Sinhue, quien precisó que la actividad de la Policía de Purísima del Rincón no tiene relación con el programa contra las adicciones Planet Youth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.