Alicia Arias/León, Gto.- Sergio y Paolo son un par de amigos y compañeros de trabajo. Forman parte de la empresa incluyente Downuts, dedicada a la elaboración y venta de repostería.
El pasado seis de julio pudimos platicar con ellos mientras vendían donas en el stand que instaló en la Feria del Libro de León (Fenal) el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis).
Downuts es una empresa de la Fundación Pao Down dedicada a la elaboración de repostería de donas y galletas decoradas por jóvenes con Síndrome de Down, que apoya la verdadera integración de las y los jóvenes que viven con este síndrome, brindándoles un trabajo que puedan desempeñar sin riesgo alguno y con alta calidad.
“Actualmente los jóvenes con Síndrome de Down que laboran con nosotros participan en la preparación, decoración y empacado de donas, galletas, pasteles y pan dulce de diferentes tipos. De esta forma, ellos se integran, socializan, perciben un salario y, lo más importante, desarrollan su independencia”. Esto es pare de la presentación de la empresa Downuts en su página en Facebok @Downuts.Leon
Fotos de las donas tomadas de @Downuts.Leon