IGNORA GOBIERNO LEONÉS A EMPLEADA QUE DENUNCIÓ ACOSO

Alicia Arias/León, Gto.- Una mujer lesbiana que trabaja en la Dirección de Comercio Consumo del Gobierno Municipal de León denunció el acoso del que ha sido víctima, pero no ha tenido respuesta por parte de las autoridades.

Así lo denunció este miércoles en su cuenta de Twitter la regidora del partido Movimiento Ciudadano (MC), Lucía Verdín Limón, mejor conocida como la “Wera Limón”.

En un video, la regidora denuncio que “la administración pública de León no es un espacio seguro para las mujeres lesbianas”, ya que una empleada municipa, adscrita a la Dirección de Comercio  y Consumo, ha sido víctima de discriminación, acoso y hostigamiento por parte de su jefe directo.

La trabajadora municipal realizó el procedimiento que debe seguir una funcionaria del gobierno local, que consiste en levantar una queja ante la Contraloría Municipal; y no sólo eso, sino que, además, se acercó a pedir ayuda a la Secretaría Particular y a la propia presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, pero no ha tenido respuesta alguna.

Por lo anterior, “ante la nula respuesta de estos espacios, es que se acercó con nosotras para realizar el acompañamiento hasta que esto se resuelva”, anunció la regidora, al informar que ayer, martes, interpuso la queja correspondiente en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (Prodheg), en espera de que todos sus derechos sean restaurados.

La Wera Limón recordó que el gobierno municipal tiene en marcha el programa Espacios Seguros para Mujeres y, en consecuencia, es de suma importancia que el primer espacio seguro sea el que ocupa la administración pública de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.