IMPULSAN EL TURISMO EN IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.Ante integrantes de los diferentes sectores fue presentado el perfil del visitante para Irapuato 2021, con la finalidad de impulsar el turismo y continuar con la reactivación tras el COVID.

Los resultados del estudio, realizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, abonan a la Estrategia de Turismo 2021-2024 en la que, además del turismo de negocios se le apuesta al cultural, deportivo y de naturaleza, para hacer de Irapuato un nuevo destino en el estado.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, enfatizó que apostarle al turismo es impulsar la economía del municipio y resaltó la importancia de hacer comunidad para difundir los atractivos de Irapuato.

"Si no trabajamos desde lo local, si no emocionamos, si no logramos que los propios irapuatenses sepan qué tiene que ofrecer nuestra ciudad, nosotros tenemos que ser los principales voceros de Irapuato", enfatizó.

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, reiteró que para impulsar el turismo es importante la participación y trabajo de todos los sectores junto con el Gobierno, además de reiterar el compromiso de trabajar junto al Gobierno de Irapuato para ampliar la oferta turística en Irapuato.

“¿A qué vamos a hacer que la gente venga a Irapuato? Es un trabajo colaborativo sino no vamos a poder hacerlo (…) Solamente desde lo local es lo que vamos a entender qué es lo que debemos hacer, los principales embajadores y promotores somos nosotros mismos”, puntualizó. 

Sergio Santos integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Irapuato, dijo que es bueno conocer los datos actualizados del turismo para poder hacer la toma de decisiones para poder innovar e impulsar los indicadores del rubro.

“Ver que nuestro indicador específico, que es la gastronomía, es uno de los que tiene mayor realce, es algo que nos tiene muy motivados y nos ayuda impulsar estrategias de crecimiento y que podamos proyectar los esfuerzos”, confesó.

Irapuato forma parte de los municipios en el que se posiciona el turismo de negocios. El 60% de los visitantes aseguran que regresarían y/o recomendarían visitar este municipio.

Además, el 68% de los visitantes son excursionistas, el 15% se hospeda en un hotel, el 9% se queda en casa de un amigo o familiar mientras que el 8% renta una casa.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.