PROTESTAN POLICÍAS DE IRAPUATO POR ASESINATO DE 20 OFICIALES

Carlos García/Irapuato., Gto.-  “Irapuato huele a muerte” y “Queremos vivir”, rezaban las cartulinas que portaban decenas de policías del gobierno de Irapuato que se manifestaron por el asesinato de 20 oficiales y mandos. 

Tan solo en junio fueron ejecutados un policía, un comandante y el ex director de Seguridad, J. Reyes Méndez Jiménez.

Los oficiales se congregaron a fuera de la presidencia municipal, donde exigieron a la alcaldesa panista de Irapuato, Lorena Alfaro García, mejorar las condiciones laborales y de seguridad porque “nos están matando y nadie hace nada”.

El martes 28 de junio, el comandante Juan Carlos Moreno Ayala fue ejecutado en la avenida La Ánimas, en la colonia 8 de Junio.  El mando, que tenía 22 años en la Policía de Irapuato, fue atacado cuando había terminado su turno.

El 26 de junio, el ex director General de Seguridad Pública, J. Reyes Méndez, fue ejecutado en el acceso del fraccionamiento Villas de San Ángel. Había renunciado al cargo el 21 de mayo.

Un grupo armado atacó, el nueve de junio, a dos policías. En el lugar murió el oficial Juan Carlos Cruz y su compañera resultó lesionada. Ambos habían terminado su jornada laboral.

En Irapuato han sido asesinados los policías: Javier Castañeda Vargas, Luis Palafox, Federico Zavala Díaz, Sonia Arrellano, Rafael Negrete Castillo, Alejandro Huerta, Gabriela Núñez, Citlali Esquivel Bautista, Martín Rodríguez Mendoza, Roberto Contreras, Jesús Abad, Alejandro González Rivera, Israel Barrios, Miguel Caudillo, Francisco Andaracua, Gustavo Luna y Antonio Ramírez Delgado.

“¡Presente!”, gritaron los elementos cuando hicieron el pase de lista de los policías, comandantes y altos mandos asesinados en los últimos años.

Exigieron justicia “por los caídos y por los que aún tenemos vida”, al momento de recriminar que los altos mandos tienen hasta 20 escoltas.

El secretario de Seguridad, Ricardo Benavides, y la presidenta municipal, Lorena Alfaro, no brindaron escoltas al ex director de Seguridad, no rindieron un homenaje al ex mando, ni otorgaron apoyo a la familia, denunciaron.  La alcaldesa ha manifestado que cuando renunció J. Reyes Méndez no pidió seguridad.

Cabe mencionar que en los municipios de Abasolo, Pueblo Nuevo e Irapuato han colocado mantas donde el grupo “Gente de Guanajuato” acusó a policías municipales y ministeriales de proteger al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *